Con una tasa de paro del 30% entre los menores de 25 años, se pueden imaginar que la nómina es un bien muy escaso entre los jóvenes españoles. ING lo sabe y por eso ha lanzado este miércoles la Cuenta NoCuenta, cien por cien digital, sin comisiones y sin compromisos. El objetivo, captar cuantos más clientes mejor, aunque de entrada no aporten ningún margen de beneficio a la entidad. Lo importante es lograr escala y seguir sumando clientes, que actualmente llegan a 4,2 millones.

“Estamos en un momento dulce”, afirmó Almudena Román durante la presentación a los medios. La directora general de banca para particulares de ING no quiso valorar el impuesto a la banca anunciado el martes por Pedro Sánchez y se mostró cauta ante la próxima subida de tipos del BCE, entre otras razones porque responde a una situación concreta, de crisis energética y escalada de la inflación. Pero, ¿qué hará Fráncfort cuando se normalice la situación? El banco, de momento, seguirá sin remunerar la Cuenta Naranja.

Volvamos a la Cuenta NoCuenta. Para abrirla no hace falta tener ingresos mínimos ni domiciliar recibos, ni un uso mínimo de tarjeta. Tampoco cobra por utilizar la tarjeta virtual -aunque si el cliente prefiere que sea física deberá realizar un único pago de 5 euros- ni por realizar transferencias. La nueva cuenta admite, eso sí, un saldo máximo de 30.000 euros. Se permite, asimismo, un máximo de tres cuentas por titular.

En cuanto a la retirada de efectivo, cada usuario podrá sacar un máximo de 1.000 euros mensuales. Además, las compras y el efectivo retirado no podrán exceder de 600 euros por operación, ni ser superior a 1.200 euros al día. Por cierto, sacar dinero es gratuito, pero solo en los cajeros de ING, no en el del resto de entidades.