El grupo está en pleno reposicionamiento de sus marcas
Hugo Boss cierra los tres primeros meses del ejercicio disparando sus ventas hasta los 772 millones de euros, lo que supone un 52% más que el mismo periodo del año pasado. Con esta cifra no solo sale de pérdidas, sino que vuelve a nieveles prepandemia, así, la compañía alemana de moda supera en un 17% sus ventas con respecto al primer trimestre del 2019, según ha informado el grupo textil.
En este sentido, el consejero delegado de la compañía, Daniel Grieder, ha señalado que “Hemos iniciado el ejercicio fiscal con un récord de ventas”
El beneficio neto se ha situado en 26 millones de euros, frente a las pérdidas de 8 millones de euros que se registraron entre enero y marzo de 2021. Por su lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 37 millones de euros, recuperando el resultado negativo de 11 millones de euros que obtuvo en el primer trimestre del año anterior.
Por regiones, los mayores crecimientos en ventas se registraron en Europa y América, donde aumentaron un 69% y im 56%, respectivamente. Si lo comparamos con las ventas del 2019, antes de la pandemia, en Europa han crecido un 21%, con especial aumento en Reino Unido y Francia. En el caso de Amércia, la subida es del 17%. El crecimiento se ve empañado por Asia Pacífico, desde la compañía aseguran que el comienzo del año fue "prometedor", pero que las restricciones y cierres a causa del Covid19, hicieron que las ventas cayeran un 13% en China.
Por marcas la compañía también está de enhorabuena, Hugo, enfocada en el público más joven, crece un 26%, y la marca Boss experimenta un alza en ventas del 53% en la división masculina y del 41% en la femenina.
Si analizamos los datos por canales, los ingresos a tavés de online se duplican respecto al 2019, y crecen un 22% en comparación con el pasado año, en multimarca la facturación también se eleva, hasta un 44%, mientras que en tiendas propias es donde mayor crecimiento obtienen, con una subida del 76%.
El grupo está en pleno reposicionamiento de sus marcas, así, Grieder, añadía que “con el respaldo de nuestra transformación, el impulso de nuestras marcas se ha acelerado en todo el mundo”, y explicaba su estrategia Claim 5, basada en cinco pilares fundamentales: impulsar la relevancia de las dos marcas de Hugo Boss (Hugo y Boss), centrar el foco del crecimiento en el producto, potenciar el entorno digital de la compañía, renovar su red de retail e impulsar el crecimiento en todos sus mercados, “nos brinda vientos de cola para lograr ventas récord en 2022”, concluía Grieder.
A la vista de los resultados, el grupo textil aleman confirmaba sus previsiones para el cierre del ejercicio, en lo que preveen, las ventas se incrementarán entre un 10% y un 15%, hasta entre 3.100 millones de euros y 3.200 millones de euros.
A la fima de moda parece que su decisión de salir de Rusia no le afecta. Recordemos que, tras la presentación de los resultados en los que salía de pérdidas, la compañía anunció que cerraba sus tiendas en Rusia y suspendía sus actividades de comercio electrónico, al igual que otras compañías del sector (Inditex, H&M, Mango, Tendam Brands, Uniqlo...), que se unían al parón en Ucrania por la invasión rusa. Eso sí, estos dos países sólo representaban el 3% de la facturación total en 2021, es decir, 83,6 millones.