
Yolanda Díaz propone subir el salario mínimo en un 3,1% -unos 37 euros más al mes- hasta los 1.221 euros brutos mensuales.
Hispanidad siempre ha estado a favor de subir el salario mínimo, el único marcado desde el Estado para provocar un repunte al alza de toda la escala salarial baja e incluso media. En Hispanidad vamos más allá: nos parece que subir 37 euros el salario mensual no es como para tirar cohetes.
Y es que al Ministerio de Trabajo, o sea, a la vicepresidente Yolanda Díaz, le encanta presumir de lo mucho que ha subido el SMI con los PSOE-Podemos-Sumar en el poder, pero lo cierto es que con 1.221 euros brutos no se monta una familia en España.
Debía subirse más y, ojo, al mismo tiempo, y en esto no estamos de acuerdo en Hispanidad, el SMI sube y las cotizaciones sociales que por el SMI paga el empresario, también.
En definitiva, el Ejecutivo socio-comunista sube el SMI y en paralelo, sube los impuestos. ¿Por qué no anula las cuotas sociales para salarios bajos (y si se pudiera, para todos los salarios) y abona ese dinero al trabajador? Porque uno tiene la sensación de que con la subida del salario mínimo interprofesional se están subiendo los ingresos fiscales, más que los ingresos laborales. Otra vez el engaño socio-comunista: el empleo no lo crea el trabajador sino el empresario.









