La compañía se fundó en 1889 para suministrar munición al entonces Imperio Alemán
Y lo hacen porque son accionistas de la empresa que fabrica los mediáticos tanques Leopard de los que pocos habían oído hablar hace un año. La empresa en cuestión es la compañía alemana Rheinmetall, clave en la fabricación de los carros de combate que los aliados occidentales enviarán a Ucrania.
Entre los principales accionistas está BlackRock, que ocupa el primer lugar del ranking con un 5,24% en el capital de la compañía. Le siguen Wellington Management (5,08%) y Capital Group (5,05%).
Desde que se iniciara la guerra el 24 de febrero de 2022, Rheinmetall ha ido encadenando máximos históricos en bolsa hasta tal punto que se ha revalorizado un 213,8% en solo un año. Sus acciones han pasado de los 106 euros el 20 de febrero de 2022 a los 226,60 actuales.
En esta semana, decisiva en la decisión de mandar Leopard a Kiev, y concretamente el 24 de enero, los títulos de la empresa cerraban en 223,1 euros mientras que a media sesión del día 25 se había revalorizado cerca de un 2% tras confirmarse la noticia.
Y, como no podría ser de otra manera, el fabricante alemán de armamento acaba de elevar sus previsiones de ventas por la mayor demanda de armas. Según recoge la agencia Reuters, el director ejecutivo de Rheinmetall, Armin Papperger, le dijo a la revista alemana Stern que espera que las ventas crezcan entre 11.000 y 12.000 millones de euros en 2025, frente al rango de 10.000 a 11.000 millones de euros estimado por la empresa en noviembre. Para 2022, espera unas ventas de 6.500 millones de euros.
La compañía, fundada en 1889 para suministrar munición al entonces Imperio Alemán, dice que tiene disponibles un total de 139 Leopard, 51 del modelo 2 y 88 del modelo 1, el más antiguo.
El exfutbolista Esteban Granero y Renta 4 apuestan por las jóvenes promesas del deporte Rey
Esteban Granero, que jugó en Real Madrid CF, Real Sociedad y RCD Espanyol, ha lanzado, de la mano de Renta 4, un fondo de capital riesgo, Prometheus Sports, que prevé ‘levantar’ quince millones de euros para impulsar la carrera deportiva de trescientos jóvenes futbolistas
La intención es financiar la trayectoria profesional de los futbolistas a cambio de entre un 5% y un 20% de los ingresos de los futuros que ingrese durante su carrera.
Los 300 ‘agraciados’ se captarán en países de Latinoamérica o África y posteriormente se traspasarán a clubes de ligas con potencial de desarrollo, sobre todo en Europa.
Importante para todos aquellos que estén interesados en Prometheus es que el ticket mínimo establecido para el fondo es de 100.000 euros y la rentabilidad esperada, en los quince años de vida del producto, se mueve entre el 10% y el 15% anualizado.
Particulares y empresas, como locos por las letras del Tesoro
El interés por este título de deuda pública a corto plazo se ha disparado en este mes de enero. La última subasta de letras a un año ofreció una rentabilidad del 2,93%, porcentaje muy sugerente frente a los depósitos de la banca que siguen estancados en remuneración de prácticamente cero.
Explica Cinco Días que la demanda de letras del Tesoro por parte de particulares ya comenzó a repuntar con claridad en octubre, una vez que las subidas de tipos sacaron de la rentabilidad negativa al conjunto de la deuda soberana española.
El volumen de letras en manos de particulares representa sólo el 0,42% pero este porcentaje irá creciendo si se tiene en cuenta que su rentabilidad a doce meses ha escalado al nivel más alto de 2012 cuando el volumen en manos de particulares era de 2.844 millones de euros, el 3,36% del total y en plena crisis de deuda soberana.
JP Morgan: El final de las subidas de tipos está cerca pero… no las bajadas
Lo dice la directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal, Lucía Gutiérrez-Mellado, que considera que el final de las subidas de tipos por parte de los bancos centrales se acerca, si bien sostiene que habrá una "pausa" y que no bajarán de forma inmediata.
En el caso de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, JP Morgan AM espera que se produzcan una o dos subidas más, que se realizarían en este primer trimestre, pero siempre y cuando la inflación se mantenga baja, mientras que en el caso del Banco Central Europeo (BCE), prevé que los tipos se sitúen en el entorno del 3%, pero también dependiendo de la evolución de los precios.
El banco de inversión infrapondera actualmente la renta variable y ve mayores oportunidades en renta fija durante la primera parte del año. "A lo largo del año, en renta variable, cuando veamos algo más de estabilidad en los resultados empresariales, a lo mejor es momento de volver a considerarlo", ha explicado Gutiérrez-Mellado.