Jeff Clark, codirector de la oficina de operaciones de Dell, envió un texto dirigido a los trabajadores donde justificaba que los depidos eran necesarios “para adelantarse a los efectos de la recesión”
Dell Technologies ha tropezado en su segundo trimestre fiscal (mayo a julio), donde ha ganado 706 millones de euros, un 21% menos que hace un año, pese al aumento de ingresos (+14,9%). Meses en los que no ha tenido tanta alegría en ganancias como HP (+51%), pero le duplica en incremento de ventas.
La multinacional tecnológica estadounidense con sede en la ciudad de Round Rock (Texas) ha tenido una facturación de 22.209 millones. Dentro de esta cifra, destaca el aumento del 27% en el negocio de soluciones, frente al 8% de la compañía independiente de software VMWare y al 3% del área de infraestructuras.
Eso sí, en el conjunto de su primer semestre fiscal (febrero a julio), Dell ha logrado un beneficio neto de 1.460 millones, un 44% superior al de hace un año. La cifra de negocio ha ascendido a 43.027 millones (+13,4%). “Estamos creando valor a largo plazo ganando presencia, buscando oportunidades de crecimiento de alto valor y haciendo crecer y modernizando de manera rentable nuestro negocio principal”, dijo Tom Sweet, director financiero de la compañía que desarrolla, fabrica, vende y da soporte a computadoras personales, servidores, programas informáticos, periféricos y otros productos tecnológicos.