Amadeus IT Group, frecuentemente conocida como Amadeus, es una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes, que “ayudan a aerolíneas, aeropuertos, hoteles, líneas ferroviarias, motores de búsqueda, agencias de viaje y operadores turísticos”, según explica en su web

Esta compañía ganó 727,4 millones de euros hasta junio, un 12,3% más en comparación con el mismo semestre del año anterior. 

Los ingresos alcanzaron los 3.260 millones de euros, un 6,8% más.

Mientras que el flujo de efectivo disponible fue de 468,6 millones de euros, lo que equivale a una deuda financiera neta de 1.715,0 millones de euros a 30 de junio de 2025 (cifra equivalente a 0,71 veces el EBITDA de los doce meses anteriores).

Para Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, la compañía "está a la vanguardia de la tecnología para los viajes. Prueba de ello es que seguimos invirtiendo en el crecimiento futuro, destinando más de 700 millones de euros a I+D en el primer semestre de 2025. Hemos conseguido nuevos clientes en todas las líneas de negocio y hemos avanzado en varias implementaciones clave que transformarán el sector. Todo ello refuerza nuestra posición como socio tecnológico líder en el sector de los viajes”. "A pesar del incierto contexto macroeconómico, nuestras perspectivas se mantienen intactas, gracias a la resiliencia de nuestro negocio", ha concluido.

Por su parte, Booking Holdings es un gestor de reservas de alojamiento turístico, con sede en Ámsterdam, Países Bajos

Esta empresa ganó 1.062,7 millones de euros hasta junio, frente a las ganancias de 1.987,8 millones de euros del mismo semestre del año anterior. 

La facturación de la compañía -propietaria de varias empresas como Booking.com, Priceline, Kayak, Agoda y OpenTable- llegó a los 10.004 millones de euros, un 12,5% más.

Mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado supuso 3.038 millones de euros, un 25,7% más.