A Thomson Reuters le fue bien
Thomson Reuters ganó 4.981 millones de euros en 2021, lo que equivale a multiplicar por cinco las ganancias obtenidas del año anterior, según ha informado este martes la compañía.
La causa de esta subida en el beneficio fue el efecto extraordinario a nivel contable del incremento de valor de sus inversiones, que tuvo un impacto positivo de 5.464 millones de euros.
Por su parte, la facturación llegó a los 5.559 millones de euros, un 6% más.
Por segmentos de negocio, la división de software para profesionales legales facturó 2.375 millones de euros, un 7% más, mientras que los servicios para empresas avanzaron un 6%, hasta 1.269 millones de euros, y la división de herramientas para profesionales de contabilidad y fiscalidad se situó en 793 millones de euros, un 8% más.
Por otro lado, Reuters News, que aglutina los ingresos de la agencia de noticias del grupo, facturó 674 millones (590 millones de euros), un 7% más, mientras que las ventas de su división editorial, a través del cual Thomson Reuters comercializa libros y manuales destinados a profesionales, se contrajeron un 2%, hasta 609 millones (533 millones de euros).
Mientras que los gastos operativos de la compañía durante el año alcanzaron los 3.823 millones de euros, un 9,3% más. Y el impacto de la amortización de software se mantuvo prácticamente sin cambios en 415 millones de euros.
Thomson Reuters es una empresa canadiense de información, creada tras la compra de Reuters por The Thomson Corporation, el 17 de abril de 2008.