El Gobierno Díaz Ayuso ya prepara medidas más drásticas que las adoptadas el lunes 21. En principio, para el lunes 28.  Pero, ojo, no se trata de aumentar las medidas actuales, no sólo. Se confinarán más zonas sanitarias pero sólo como paso previo a, sencillamente, encerrar a todo Madrid (6,7 millones de vecinos) aunque, muy importante, no lo llamaremos -eso jamás- confinamiento, ni mucho menos estado de alarma.

El plan aún no se ha concretado en su letra pequeña pero el instrumento que se baraja es algo muy parecido a la Fase I de la desescalada (cronoescalada, como decía algún cachondo), con sus horarios de salida por edad, su confinamiento por barrios y la consiguiente, e insufrible, presión policial. A lo mejor no este viernes 25 pero no más allá de dos semanas.

Se valora imponer horarios por franjas de edad intentando mantener la actividad económica. Lo que hizo Sánchez en toda España y nos llevó a la ruina. Pero ahora la ‘culpa’ será del PP

Por de pronto, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recordado a los madrileños que “vienen semanas duras para Madrid y hay que tomar el control en esta comunidad autónoma”. Traducido: Isabel Díaz Ayuso, eres tonta y no has sabido controlar al virus. En cuanto esto remita (o no remita), moción de censura con los termitas traidores, con ciudadanos, y a la calle.

Es más todo el aparato de propaganda de La Moncloa se ha volcado para explicarnos que la cosa va muy mal, que Madrid va peor que nadie y que hay que volver a encerrar al ciudadano… madrileño. Pero, eso sí, el cabreo ciudadano lo pagará el PP, que es quien gobierna en Madrid.

Al final, en todo el país, el PP está haciendo seguidismo de la histeria general creada por Sánchez e Illa

No sólo eso, se lo han puesto, además, extraordinariamente difícil. Porque claro, ahora se trata de parar Madrid sin dañar la economía. Es decir, un imposible como el que PSOE y Podemos comprobaron en marzo. ¡Hala Isabelita, a ver cómo te las apañas”

Y cuando esto termine: moción de censura y a la calle. La izquierda está obsesionada con recuperar Madrid. Pero conste que todo lo hacen por nuestro bien.

Salvador Illa: “vienen semanas duras para Madrid y hay que tomar el control en esta comunidad autónoma

Y a todo esto, ¿es necesario encerrar a la gente para acabar con el virus? Por supuesto que no. Repetimos: España es el país con un confinamiento más duro… y el país que ha sufrido más muertos por habitante de Europa. Es igual, como no sabemos que hacer fastidiemos al ciudadano y, por el mismo precio, recuperar el poder en Madrid.