Apple anunció hoy los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal de 2021 que finalizó el 27 de marzo de 2021. La compañía registró ingresos récord en el trimestre de marzo de 89.600 millones de dólares, un aumento del 54 por ciento interanual, mientras que el beneficio neto ha sido de 23.600 millones de dólares, frente a los 11.250 millones en beneficios del mismo periodo del año anterior, ha informado la compañía.

El iPhone sigue ocupando más de la mitad de las ventas, con casi uno de cada cinco dólares ingresados desde los servicios. Las ventas internacionales representaron el 67 por ciento de los ingresos del trimestre, América sigue siendo el continente que más ingresos aporta seguido de Europa (25%) y China (20%).

“Este trimestre refleja las formas perdurables en que nuestros productos han ayudado a nuestros usuarios a afrontar este momento en sus propias vidas, así como el optimismo que los consumidores parecen sentir acerca de mejores días para todos nosotros”, dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple.

“Apple se encuentra en un período de innovación radical en toda nuestra línea de productos, y nos mantenemos enfocados en cómo podemos ayudar a nuestros equipos y las comunidades en las que trabajamos a salir de esta pandemia hacia un mundo mejor. Eso ciertamente comienza con productos como el iMac y el iPad Pro completamente nuevos, pero se extiende a esfuerzos como los 8 gigavatios de nueva energía limpia que ayudaremos a incorporar a la red y nuestra inversión de 430.000 millones en los Estados Unidos durante los próximos 5 años”, añadió Cook.

“Estamos orgullosos de nuestro desempeño en el trimestre de marzo, que incluyó registros de ingresos en cada uno de nuestros segmentos geográficos y un fuerte crecimiento de dos dígitos en cada una de nuestras categorías de productos, lo que llevó nuestra base instalada de dispositivos activos a un máximo histórico”, dijo Luca Maestri, director financiero de Apple.

“Estos resultados nos permitieron generar un flujo de caja operativo de 24.000 millones y devolver casi 23.000 millones a los accionistas durante el trimestre. Confiamos en nuestro futuro y continuamos realizando importantes inversiones para respaldar nuestros planes a largo plazo y enriquecer la vida de nuestros clientes”.

En la rueda de prensa, se ha destacado que los tres últimos trimestres fiscales han supuesto récords para la venta de los Mac. El crecimiento en ingresos de la división Mac ha sido de un 70% interanual.

Además, el crecimiento interanual de la división de servicios ha sido del 27%, batiendo récords en todos los mercados, ha recogido Applesfera.

Apple cuenta ya con 660 millones de usuarios con subscripciones de pago a sus servicios. Es el doble de lo que tenían hace dos años y medio.