No hay una reunión entre las eléctricas y el Ministerio: hay reuniones permanentes a distintos niveles. Pero el martes había que tomar una decisión sobre Almaraz, así que ha sido un lunes intenso. Y la decisión final es que no habrá decisión final. Hay que pensarlo dos veces. Pero, desde luego el cierre de las nucleares se retrasa.

Y tampoco vale dar una señal ‘verde’ con Almaraz ni intercambio de activos: la solución debe ser conjunta

En pocas palabras, la ministra de Energía, la extraverde y megaecológica Teresa Ribera se ha caído de la burra y, en el último momento, ha tenido que aceptar que, si se cumple el por ella anunciado cierre de los reactores nucleares españoles en su actual ciclo de vida útil (40 años), no hay energía preparada para sustituirla.

No sólo eso, si se acelera el proceso de cierre de las nucleares el precio de la luz aún subiría más.

De fondo: en el Gobierno se plantean que a Juan Español le preocupa más la tarifa de la luz que el cambio climático

Y tampoco vale dar una señal ‘verde’ con Almaraz ni intercambio de activos: la solución debe ser conjunta. Hasta en el propio Ministerio son conscientes de que el programa político de la ministra tendrá que esperar. Sobre todo, porque ahora son conscientes de que Juan Español empieza a estar más preocupado por el cada vez más caro recibo de la luz que por el cambio climático