Tras filtrarse que el Gobierno quiere eliminar la reducción por tributación conjunta del IRPF -que afectaría a dos millones de hogares, a los que les subiría los impuestos-, el Ejecutivo dice ahora que está valorando rectificar esa medida, lo que no significa que no vaya a implantarla.

Sobre todo, tras la lluvia de críticas de la oposición y a pocas horas de las elecciones en Madrid. Una medida que el Ejecutivo incluyó en el Plan de Recuperación enviado el viernes a Bruselas con la excusa de que es “una política de igualdad para fomentar la incorporación de las mujeres al trabajo”.

Fuentes del Ejecutivo aclararon ayer que esperarán al dictamen de los expertos para la reforma fiscal y lo que harán será “evaluar la medida sin incrementar la carga de las familias”.

Es decir, que al Gobierno le han pillado con el carrito del helado y ahora dice que suprimir este beneficio no está en la agenda del Gobierno en este momento. Y que un grupo de expertos está estudiando la cuestión y el Ejecutivo tomará una decisión en 2022.

Como explica la SER, el Gobierno da ahora dos explicaciones. Una de cara a la opinión pública y otra de cara a Bruselas, todavía por aclarar cuál es la buena.

El presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez Sala, advirtió recientemente de que tributar al mismo tiempo sobre patrimonio, sucesiones y donaciones, como pretende el Gobierno, "no se está haciendo en ningún país del mundo

Recordemos, además, que el Gobierno tiene la intención de subir el impuesto de Sucesiones y Donaciones. Y sobre este punto no ha dado marcha atrás...

En ese sentido, el presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez Sala, advirtió recientemente de que tributar al mismo tiempo sobre patrimonio, sucesiones y donaciones, como pretende el Gobierno, "no se está haciendo en ningún país del mundo".

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha repetido este afirmación en infinidad de ocasiones: «No se van a subir los impuestos a la clase media ni a la clase trabajadora». Pero la realidad es que muchas de las medidas del Gobierno han ido, precisamente, en dirección contraria a la que defiende la también portavoz del Ejecutivo.

¿Alguien puede creerse una sola palabra de este ejecutivo de Pedro Sánchez, cuyos miembros mienten más que hablan?