Fernando Simón, director del centro de Alertas y Emergencia sanitarias, el 31 de enero de 2020, dijo: "España no va a tener más allá de algún caso diagnosticado", recuerda Navarra Confidencial.

Así que ante la crisis del coronavirus, hemos pasado en un parpadeo del no caigan en la histeria y no compren comida al no salgan de sus casas en 15 días. Pero como la gente que no estaba paranoica no tiene despensa y no se va a comer las pastillas del lavavajillas, haber seguido los llamamientos a la calma implica hacer un paréntesis en la cuarentena, ir al súper y mezclarse con cientos de personas no paranoicas a ver si queda de todo y nos toca la cola del que no está tosiendo, explica el digital navarro.

Podría decirse que Pablo Iglesias ha intentado aprovechar la crisis sanitaria para implantar una dictadura comunista desde la vicepresidencia

El señor Pablo Iglesias merece capítulo aparte porque casi podría decirse que ha intentado aprovechar la crisis sanitaria para implantar una dictadura comunista desde la vicepresidencia. Las discusiones del consejo de ministros del sábado que se han filtrado reflejan que Pablo Iglesias intentó (y consiguió parcialmente) convertir España en Venezuela en un día: nacionalizar la sanidad privada, los colegios, las energéticas, los medios de comunicación… Efectivamente, el coronavirus y la emergencia real en que vivimos son el caldo de cultivo perfecto para un revolucionario sin escrúpulos. Lo que se supone que Iglesias propuso en el Consejo de Ministros, por otro lado, coincide con lo que sus ciberactivistas estaban pidiendo en masa a través de las redes sociales en el mismo momento. Puede que sea el momento de ofrecerle alternativas a Pedro Sánchez. No por ser un tipo maravilloso que las merece, sino precisamente por ser un desastre, añade Navarra Confidencial.

Por otra parte, el número de contagiados hoy lo sabremos dentro de una o dos semanas, cuando pase el período de incubación de los que están infectados a fecha de hoy. Por esto mismo, aunque las medidas de cuarentena están siendo eficaces en alguna medida, esos resultados positivos tardarán algún tiempo en poder observarse. Habrá que esperar un tiempo prudencial antes de determinar si el estado de alarma está consiguiendo o no reducir el ritmo de transmisión de la enfermedad y aplanar la famosa curva de la que estamos hablando. Es por todo esto que para entender las medidas que se toman hace falta comprender el funcionamiento de la curva de contagio ya que casi todo lo que se hace, por lo que nos explican, tiene como objetivo influir sobre ella, añade Navarra Confidencial.

Ante todo ello, en no pocas clínicas y hospitales tanto españoles como italianos, el orden de preferencia-prioridad para entrar en una sección de estas no depende tanto de la enfermedad y la gravedad, sino de la edad. Así pues, se está descartando a aquellos que tienen, como mínimo, 80 años. Así que Navarra Confidencial se pregunta: ¿Abre el coronavirus la puerta a una eutanasia encubierta?