Un demócrata como Pablo Iglesias no cierra las crisis cotidianas de Unidos Podemos con divisiones sino con ejecuciones del adversario. Y si es él el acusado por comprarse casa de burgués adinerado, en lugar de venderla, de renunciar a ella y de conformarse con el apartamento de proletarios, somete el casoplón a referéndum, para que sea la mayoría quien decida por él.

Es la norma del revolucionario-democrático.

La encuesta del diario Público es la primera que otorga al partido derechista Vox dos diputados

Total, que la sesión de estrategia de Unidos Podemos celebrada en Madrid el viernes 15 ha venido precedida por una reunión del demócrata Echenique con la demócrata andaluza, Teresa Rodríguez, creadora de la plataforma Adelante Andalucía, que ha terminado con semi-acuerdo. Es más o había acuerdo previo o no habría acuerdo posterior. En Podemos no hay divisiones: en tal caso, ejecuciones. Y si no hay acuerdo, acepta que hay “avances”.

Y ojo, porque a Pablo Iglesias le preocupan las encuestas, como la del diario Público, que aumentan los votos del PSOE y en las que Cs adelanta al PP. Porque ahí se queda sin sitio. Por cierto, la encuesta del citado diario es la primera que otorga al partido derechista Vox dos diputados.