La vigésimo-séptima Cumbre Iberoamericana de Naciones se celebra en Andorra, único país del mundo cuyo idioma oficial no es el español ni el portugués -es el catalán- y que está dejando de ser un paraíso fiscal… sin prisas.

Paraíso en el que se refugiaban las fortunas españolas, sobre todo las catalanas e hispanoamericanas.

Rebeca Grysnpan, secretaria general de la CIN, es una de los adalides del Nuevo Orden Mundial, criada en el PNUD, el proyecto de reingeniería global de Naciones Unidas

Afortunadamente, hace 27 años no se había impuesto el despreciable término América Latina, introducido por Napoleón III para justificar la conquista de México por los franceses. Seguimos hablando de Iberoamérica, dado que no hablamos de Hispanoamérica.

Por eso, el organismo surgido de estas Cumbres se llama Comunidad Iberoamericana de Naciones (CIN), con sede en el Paseo de Recoletos, en Madrid, porque el principal pagano de las Cumbres es España.

La actual secretaria general de la CIN es, para desgracia de todos, Rebeca Grysnpan, una de los adalides del Nuevo Orden Mundial (NOM). Nacida en Costa Rica, forma parte del vivero de economistas del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD), que practica el chantaje con el  Tercer Mundo y, en especial, con el mundo hispano: la ONU te ayudará si cedes en tus principios. Por ejemplo, si cambias el derecho a la vida por el derecho al aborto. La ingeniería social y global es la base del PNUD, uno de los centros ideológicos perversos de Naciones Unidas: desarrollo poco, pero ideología mucha.

Y así es como Felipe VI presidió el martes 20 de abril, en Andorra, la apertura de la 27 Cumbre Iberoamericana de Naciones, con otro de sus discursos ‘light’, para una salida de la crisis “robusta, justa y sostenible”.

La monserga del acceso igualitario a las vacunas: España ayudará a Hispanoamérica con los restos de las vacunas extranjeras y con su propia vacuna… cuando la tenga

Lo de justa lo dejamos a beneficio de inventario. Seguro que don Felipe no apostaría por una salida ‘injusta’ de la crisis. Lo de “robusto” no es sino el adjetivo preferido de la vicepresidenta Nadia Calviño, adjetivo con el que disimula su impotencia ante la crisis económica actual. En cuanto a lo de “sostenible”, puede haber sido una morcilla, en este caso de coloración verde, introducida por la vicepresidenta para la Transición Ecológica, que lídera la talibán Teresa Ribera.

Todo ello, pronunciado bajo la estrecha vigilancia de su presidente del Gobierno y casi jefe del Estado bis, el sedicente Pedro Sánchez, quien ha prometido solidaridad vacuneril con Hispanoamérica. Les daremos a los países hispanos las vacunas que nos sobren y les prometemos -lo ha hecho la titular de Exteriores, la inefable González Laya- que compartiremos con ellos la vacuna española cuando la tengamos. En el entretanto, RTVE seguirá ofreciendo imágenes de los muertos en Brasil. Los ha matado a todos, no el Covid, sino el ultra Bolsonaro.

La Cumbre se celebra en Andorra. A fin de cuentas, un paraíso fiscal que intenta dejar de serlo… sin prisas

Por cierto, aunque en principio, confirmó su participación telemática en la Cumbre a Nicolás Maduro, la voz de la verdad, que seguramente nos hablaría del colonialismo español, tan lamentable, no intervendrá. En su lugar, participará por videoconferencia la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Tanto la intervención de Maduro de haberse producido, como la de Delcy, son lógicas. A fin de cuentas, Andorra ha sido uno de los paraísos fiscales donde la dicadura chavista escondía sus fondos. 

Pero, volviendo a la Cumbre en sí, Para entendernos, su objetivo actual es el mismo objetivo de la Comunidad Iberoamericana de Naciones con Grynspan al frente: extirpar el catolicismo del mundo hispano. Eso se hace igualando cristianismo con fascismo: todo lo cristiano, y todo aquel que no esconda su condición de cristiano, es un ultra.