Decíamos ayer que César Areces Fuentes se había querellado contra Marta y Cristina Álvarez Guil por la herencia recibida de su padre, Isidoro Álvarez.

Pues bien, Lluis Serra, abogado de César Areces, ha enviado un escrito al presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Miranda, (Ver archivo adjunto) en el que solicita que se investigue la actuación de Manuel García- Castellón, a día de hoy el juez más famoso de España, que lleva casos como Villarejo, en todas sus secciones, sobre todo BBVA e Iberdrola, Púnica, Lezo, Gürtel y siga usted contando.

Consideran los abogados de César Areces como sospechosa la actitud del magistrado, y aluden a que todavía no saben cómo acabó en su Juzgado la causa, así como una premura en la resolución del acto de admisión a trámite de la querella contra el procedimiento de adopción de las hermanas Marta y Cristina Álvarez por parte de Isidro Álvarez. Esa premura y el hecho de que el auto pudiera haberse forjado durante el periodo de cierre de la justicia por el confinamiento, acentúa las sospechas de los abogados de César Areces, quienes, en suma sospechan que el juez García-Castellón prepara el archivo de la causa.

Considera que ha habido irregularidades en su querella contra Marta y Cristina Álvarez Guil

Las palabras clave del envío de Areces al presidente de la Audiencia Nacional son éstas: “No es cuestión baladí, que el Juez Titular del Juzgado Central de Instrucción Nº6 sea D. Manuel García-Castellón, persona vinculada directamente con las querelladas, pues el Magistrado ha estado percibiendo rendimientos económicos los últimos veinte años por ejercer una supuesta labor docente para “El Corte Inglés, S.A” a través de la Fundación Ramón Areces”. Por su actividad docente en la Fundación se entiende.

En plata: que Manuel García-Castellón ha cobrado emolumentos de la Fundación Ramón Areces y, por tanto, no sería imparcial.

Al mismo tiempo, no olvidemos que el motivo de la querella contra las dos hermanas Álvarez Guil, su madre y los abogados Ramón Hermosilla y Blanco Balín, tiene por objeto el tratamiento fiscal de la herencia de Isidoro Álvarez. Por tanto, si la querella prospera, las hermanas Álvarez Guil, como herederas de Isidro Álvarez no podría acogerse a los beneficios fiscales de la Comunidad de Madrid y deberían abonar una cantidad que Podemos, eterno reclamante en la asamblea madrileña, cifra en 900 millones de euros.

Areces ha enviado copia de su querella a la Comunidad de Madrid: considera que se ha dejado de pagar a la Hacienda madrileña 900 millones de euros

Por esta razón, César Areces ha hecho llegar el escrito de querella a la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, al consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty y a la agencia tributaria de la CAM… por si concurriera delito fiscal.

Por el momento no hay respuesta.