Año nuevo, CEO nuevo. Banca March ha nombrado a Alberto del Cid como consejero delegado de Inversis -participado en un cien por cien por Banca March-, para que lidere la nueva etapa de la entidad. Sustituye en el cargo a Javier Povedano, que será el nuevo director de Medios de Banca March, en sustitución de Juan Carlos Segura, que dejará el cargo por jubilación.

Como recordarán, a finales de 2018, el grupo que preside Juan March de la Lastra, puso Inversis a la venta, pero ninguna de las ofertas recibidas terminó de cuajar. Unas por insuficientes y otras porque pretendían fragmentar la firma, algo que Banca March no estaba dispuesta a admitir.

Ahora comienza una nueva etapa para Inversis, bajo la batuta de Alberto del Cid, una persona de la máxima confianza dentro del grupo, con una trayectoria de más de dos décadas en el banco. Su cometido a partir de ahora es buscar alianzas con socios estratégicos para Inversis, sin descartar la expansión internacional de la firma por Europa e Iberoamérica.

Más cambios: Nieves Vila, hasta ahora directora de Control Global de Riesgos de Banca March, pasa a ser la responsable del Área Financiera y formará parte del Comité de Dirección de la entidad.

Juan José Murcia cambia la dirección de Auditoría por la del Área de Riesgos de Crédito del banco, y Juan Manuel Soto, que en septiembre de 2019 fue nombrado consejero independiente de la gestora del grupo, March AM, ha sido nombrado presidente ejecutivo de la firma, en sustitución de José Ramón del Caño, que seguirá en el grupo como consejero secretario de Corporación Financiera Alba, participada en un 15% por Banca March.

Comienza una nueva etapa para Inversis, que este miércoles ha lanzado un nuevo fondo de fondos con la filosofía Next Generation, esto es, un fondo que invierte en vehículos que se benefician de megatendencias como, por ejemplo, Revolución 4.0, Sostenibilidad y Medio Ambiente y Demografía y Estilo de Vida.