La culpa la tiene un cinturón de la marca francesa Hermès que cuesta 3.265€ en la página web. La culpa de que Carmen Calvo sea protagonista de la actualidad informativa.

El cinturón en cuestión es una pieza fina de cuero rojo de 32 milímetros con la icónica hebilla de la marca francesa en forma de 'H'. La web de la marca recuerda que la piel es de cocodrilo (que no de cocodrila) y la hebilla está bañada en oro.

A la vicepresidenta en funciones la han llovido las críticas en redes sociales:

 

Y es que, resulta que hay un modelo de la misma marca idéntico pero sin oro ni cocodrilo a un precio más económico y algunos quieren pensar que Calvo lleva el 'baratito' de 700 euros:

No sé yo, si además del precio del accesorio tendrá algo que ver el lugar elegido para lucir este complemento, la inauguración del curso de verano de la Universidad Complutense “Feminismo y movimiento obrero. Una historia de conquistas”. Un curso que tal y como explicó a los medios antes del acto inaugural trata de explicar “qué esconde la brecha de género en el trabajo y propone propuestas para la equidad”. Para mí que esto del cinturón, mucho de equidad no tiene… Menos mal que es de cocodrilo y no de cocodrila.