Ángel Marzoa, el párroco de Ponteareas, en Pontevedra, no renuncia a la procesión del Corpus. Para celebrar la festividad hará el recorrido de la también tradicional procesión él solo. Para ello, a pesar de todo, necesitará la ayuda de sus vecinos para que lancen flores y pétalos desde sus balcones, y también les ruega que decoren sus terrazas en señal de devoción hacia el Santísimo. Con esta colaboración, y aunque el recorrido quedará deslucido al carecer de las alfombras, será una manera de celebrar el Corpus Christi en un año tan atípico.

"No estarán nuestras preciosas alfombras, pero estaremos nosotros, que en definitiva es a quienes el Señor quiere y a cuyo encuentro sale», señala Marzoa. Tanto el alcalde de la villa pontevedresa, Xosé Represas, como la Subdelegación del Gobierno han aceptado la proposición del párroco.

No obstante, Protección Civil recordará a los viandantes que deben guardar las distancias de seguridad y que no se puede formar comitiva procesional junto al sacerdote, mientras que la Policía Local se encargará de mantener expedito el recorrido durante el breve tiempo que dure esta manifestación de fe del pueblo ponteareano. Además, la Diócesis de Tui-Vigo señala que se impartirá la bendición desde los cinco lugares habituales y los niños que deberían hacer la Primera Comunión este año acompañarán al Santísimo, que sin ninguna otra ceremonia especial se llevará de regreso al templo parroquial.