Una foto ha llamado la atención de los españoles últimamente. Se trata de la amigable charla en la playa, concretamente en Zahara de los Atunes, entre el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y el expresidente socialista de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Como se recordará, el 10 de septiembre de 2013, Chaves fue imputado por la jueza Alaya, titular del juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, en el caso de los ERE falsos junto a su sucesor como presidente andaluz José Antonio Griñan y cinco ex consejeros del Gobierno andaluz.

Posteriormente, el 19 de noviembre de 2019, Chaves fue condenado por la Audiencia Provincial de Sevilla a 9 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por el delito de prevaricación.

Pero la sentencia no es firme y Chaves recurrió al Tribunal Supremo. Y en este momento, el también expresidente del PSOE -2000-2012- está esperando que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre su recurso de casación.

Y la foto ha llamado la atención porque no llevan mascarillas puestas, lo que ha motivado el enfado de muchos ciudadanos obligados a llevar mascarillas…, también en la playa.