Decíamos en Hispanidad que el Grupo Parlamentario Vox en las Cortes Valencianas ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para solicitar que se realicen pruebas parciales exhaustivas a todos los inmigrantes ilegales no acompañados, que se encuentren bajo la tutela de la Generalitat, para determinar su edad.

Relacionado

Pues bien, ahora, y en un momento en el que el partido de Abascal reunió a sus dirigentes autonómicos en Bambú para reiterar que los gobiernos regionales no tendrán su respaldo si no hay por su parte un rechazo explícito al reparto de los menores migrantes que Canarias no puede acoger, el Gobierno de Carlos Mazón se suma a la petición de esas pruebas de edad que deben pasar los menores. 

La vicepresidenta de la Generalitat, Susana Camarero, acusó en À Punt al Gobierno de Pedro Sánchez de "colar por la puerta de atrás" a menores migrantes. Según las cifras de su departamento, el Gobierno envió a la Comunidad Valenciana a un total de 991 migrantes adultos, entre los que se incluyó a un total de 80 menores cuya edad no fue revelada hasta que pisaron tierras valencianas. Entre ellos había incluso un niño de 15 años.