La población extranjera sigue aumentando en España
Cada vez nacen menos españoles y llegan más inmigrantes a nuestro país, con lo que la proporción de extranjeros sigue aumentando cada año. Así, a 1 de julio se situó en el 13,6% de la población total, según datos publicados este miércoles por el INE. Hace un año, era el 13,1%.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la proporción de extranjeros seguirá aumentando en los próximos trimestres ya que lo único que podría provocar lo contrario sería una caída drástica de llegada de inmigrantes, algo poco probable actualmente. ¿Que nazcan más españoles? De momento no parece factible, ni a corto ni a largo plazo. El poco apoyo institucional a la natalidad tiene su parte de culpa, aunque no toda, evidentemente.
En esta línea, del total de la población hasta junio (48.797.875), un 0,14% superior a la del primer trimestre del año, 39,7 millones nacieron en España (21.680 menos que hasta marzo) y algo más de 9 millones lo hicieron en el extranjero (un 1% más).
Las principales nacionalidades de los inmigrantes durante el segundo trimestre fueron la colombiana (36.900 llegadas a España), la marroquí (25.100) y la venezolana (21.400).