"Bilbao es una ciudad segura si la comparamos con nuestro entorno... es la más segura del Estado, si no se tienen en cuenta los hurtos".

Lo ha afirmado la primera teniente de alcalde de la ciudad, Amaia Arregi. Con eso de ciudades de nuestro entorno, ¿se estará refiriendo Arregi, por ejemplo a San Sebastián, donde los vecinos denuncian el aumento de delitos debido a causa de la inmigración marroquí?

Relacionado

O, puede ser que estuviera pensando en Vizcaya, donde la Diputación (PNV-Bildu-PSOE) declaró la situación de "excepcionalidad" por la avalancha migratoria: los 16 centros forales albergan a 602 menas, al 150% de su capacidad. Hace tan sólo un mes, la Fiscalía reconoció que el 64% de detenidos por delitos sexuales en esta provincia son inmigrantes.

Relacionado

En cualquier caso, sostiene la primera edil del Ayuntamiento bilbaíno, los vecinos pueden estar tranquilos porque su ciudad es segura. Y ahí va el dato definitivo: "Si no fuera segura, no tendríamos la salida del Tour o la final de la Europa League". 

No parece que en las redes, los usuarios estén muy de acuerdo con la primera edil.

reacciones