
Pilar lleva 5 años con su piso okupado y le han embargado la pensión por no pagar el agua. Isabel Rodríguez ni se digna a reunirse con ella porque han aprobado el Decreto Ómnibus que convierte en intocable a la okupa.
Pilar lleva 5 años con su piso okupado y le han embargado la pensión por no pagar el agua.
— Toro Sentado (@ToroenReposo) February 12, 2025
Isabel Rodríguez ni se digna a reunirse con ella porque han aprobado el Decreto Ómnibus que convierte en intocable a la okupa, que está trabajando y cobrando seguramente más que Pilar. pic.twitter.com/9E7fDfElZe
Según Libre Mercado, todo comenzó en 2019. "Apareció esta señora con su hija, que de aquella tenía 11 años, y nos dijo que, como era marroquí, nadie le alquilaba una vivienda, así que como mi marido era muy sensible, decidió alquilársela por 370 euros al mes", recuerda Pilar.
En enero de 2020, sin embargo, se quedó sin empleo y empezaron los problemas. El marido de Pilar falleció y lejos de entender que también ella necesitaba el dinero, se enfrentó a ella e incluso la amenazó. "Mira, yo ahora estoy sola, necesito el piso o que me pagues, pero si no, te tienes que ir", le explicó la propietaria de la mejor manera posible. Contaba con que se resistiera, pero no con lo que realmente sucedió: "Me dijo literalmente ‘te voy a joder la vida y no te voy a pagar y no me voy a ir’, y así llevamos camino de cinco años"