Esta vez, el Ministerio de Igualdad nos enseña utilizando el famoso '¿Quién es quién?' que en la sociedad se eliminan las fichas que no interesan. Tanto el vídeo como los materiales gráficos de la campaña 'Diferentes Es Iguales' muestran a nueve personas de diferentes orientaciones sexuales y diferentes identidades de género, incluida la no binarie.

El departamento de Irene Montero presume de la primera campaña en la historia de un Gobierno de España -no olvidemos que todo lo que hace el Ejecutivo Sánchez es histórico- «específicamente diseñada para poner en valor la diversidad sexual», dice. La campaña, que exige respeto a la diversidad, muestra las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género desde una perspectiva positiva y luminosa.

Y un apunte más, para la realización de esta campaña no se han utilizado modelos publicitarios. Se ha contado con la colaboración de personas reales que se han representado tal y como son. «El resultado -dice Igualdad- muestra el arcoíris social y la belleza de la diversidad humana desde una perspectiva positiva y no victimista».

El público al que va dirigida la campaña es la sociedad en general, y su objetivo principal es acabar con los estereotipos y prejuicios que todavía perviven sobre las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans, no binarias o intersexuales.

Mientras, en las redes, los tuiteros recuerdan los recursos con los que cuenta el ministerio de Irene Montero para sus actividades.

NINISTERIO
gasto ministerio