El metaverso de Facebook está todavía en pruebas -fase beta- y ya ha registrado la primera denuncia por acoso sexual. Al parecer, un avatar manoseó a otro de forma no consentida y, presuntamente, con intenciones sexuales. Todo sucedió en Horizon Worlds, un mundo virtual en el que los usuarios pueden crear gratuitamente sus avatares e interactuar con otros avatares a través de unas gafas de realidad virtual.

Horizon Worlds solo está disponible, de momento, en EEUU y Canadá, y, como hemos señalado al principio, aún está en pruebas, de tal manera que los avatares solo tienen medio cuerpo, de cintura para arriba.

“No solo me manosearon anoche, sino que hubo otras personas que apoyaron este comportamiento que me hizo sentir aislada en la Plaza”, denunció la usuaria cuyo avatar fue manoseado, presuntamente con intenciones sexuales.

La empresa, por su parte, se ha defendido argumentando que cada avatar cuenta con una herramienta llamada ‘espacio seguro’, que consiste en crear una burbuja de seguridad que impide que otros avatares se acerquen demasiado, incluso que puedan entablar una conversación.

Y esto es sólo el principio. Ya verán cuando haya avatares jueces que juzguen a otros avatares por conductas como estas. Y les envíen a cárceles para avatares, custodiadas por avatares policías. Lo dicho: la necedad crece y la estupidez también… y a un ritmo vertiginoso.