¿Qué nos está pasando?. Una madre denuncia abusos sexuales por parte de un niño de 9 años a su hija de tres en un colegio público de Alicante
En Hispanidad nos hemos hecho eco de la información de La Sexta en la que destaca que Vox acusa a migrantes 'ilegales' de delitos graves sin una evidencia oficial que respalde esas afirmaciones.
¿Qué pensara la cadena de Antonio Ferreras de noticias como la de El Mundo que recoge aumentan los robos a las salidas de las discotecas de Madrid: "Aprovechan que la gente va borracha. Son jóvenes magrebíes y usan la técnica del Ronaldinho"? Lo considerará también La Sexta, al igual que las declaraciones del partido de Abascal, como una información que puede contribuir a sembrar el miedo mediante la difusión de falsedades, bulos y exageraciones?
Según El Mundo, fuentes de la comisaría de Policía Nacional en el distrito Centro confirman "un aumento exponencial de robos" en esta zona por parte de "ciudadanos de origen magrebí". Y agregan: "Ya hemos detenido a varios, todos jóvenes, que tras el robo guardaban los móviles sustraídos dentro de jardineras. Suelen utilizar en ocasiones la técnica del Ronaldinho: acercarse a los objetivos y comenzar a hablarles de sus zapatillas al mismo tiempo que les tocan y agarran como si estuvieran jugando. Tras distraerles, aprovechan para hacerse con sus pertenencias sin que se den cuenta ya que van ebrios".
Hace dos meses fue detenido un varón, de 36 años, al que la Guardia Civil cazó con 110 móviles que había sustraído tanto dentro como fuera de discotecas del centro de la capital. Gran parte de ellos pertenecían a ciudadanos de otros países, y los terminales se encontraban protegidos mediante un sistema para evitar ser localizados vía GPS. El presunto autor de los hechos huyó a Marruecos, donde permaneció unos meses para evitar su detención, pero terminó siendo arrestado tras regresar a España. Se calcula que el valor total de los terminales recuperados superaba los 120.000 euros.