El pasado mes de marzo, la Ley ELA unía a PP, Vox, Sumar, Podemos y EH Bildu en su tramitación... mientras el PSOE anunciaba su propia ley para todas las dolencias neurodegenerativas. Y en abril, el Congreso aprobaba por unanimidad tramitarla en este periodo de sesiones con los textos presentados por el PSOE, PP y Junts.

Relacionado

Dos meses después, todo sigue igual para los enfermos, que siguen enfrentándose a una cruda realidad para poder seguir viviendo día a día. 

 

Jordi Sabaté, uno de estos enfermos, luchador incansable por los derechos de quienes como él sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica, recuerda a Sánchez: "Estoy convencido que cuando me prometió públicamente que su gobierno ayudaría a vivir a los enfermos de ELA, él se pensaba que en 4 días yo habría muerto. Pues 4 años después de tu promesa incumplida, sigo vivo y seguiré luchando".

Image 2

 

Precisamente, por este recordatorio a Sánchez, Juan Alcover, Vicesecretario General del PSOE de Málaga, ha atacado a Sabaté vía Twitter:

Image 11

 

Pero Sabaté no ceja en su lucha por los derechos de los enfermos de ELA y reflexiona sobre los recientes anuncios de Sánchez respecto a la concesión de ayudas millonarias a otros países, mientras se olvida de un colectivo que se ve obligado a morir, por no poder pagar sus cuidados. 

España

 

Pero al Presidente la Ley de Amnistía, el fango mediático, la ultraderecha y las historias de la familia Sánchez -su familia- le tienen totalmente concentrado en ellas y alejado de sufrimientos como el de la ELA. Como diría la ministra de Sanidad, Mónica García, a los enfermos que lo estén pasando mal, siempre les quedará la eutanasia. ¡Bravo Mónica! y ¡bravo Pedro!

Relacionado

amnistia