Aunque la inseguridad se mantiene como la principal preocupación de los barceloneses la gestión de la alcaldesa, Ada Colau, le sigue muy de cerca. Así se recoge en el barómetro semestral del Ayuntamiento, que señala que para un 14% de los ciudadanos el de la delincuencia es el principal problema de la ciudad de Barcelona, mientras los barceloneses también suspenden sin paliativos a la alcaldesa Ada Colau.

Ada Colau Libertad Digital

Un 8,9% de la ciudadanía cree que la gestión política municipal es el principal reto al que se enfrenta la ciudad, una cifra que se situaba en el 7% el pasado mes de diciembre, cuando ocupaba el séptimo lugar en la lista. Colau suspende con un 4,7 la calificación a los líderes políticos municipales y ya son cuatro los suspensos consecutivos.

Según Libertad  Digital, el paro (8,1%), el acceso a la vivienda (8,1%), la suciedad (6,5%), la crisis económica (5%) y el turismo (3,9%) son los otros problemas más agudos. El Ayuntamiento de Barcelona ha conseguido que el tráfico no aparezca entre los primeros puestos al trocear la encuesta y preguntar por separado por los atascos (3,4%), patinetes y bicicletas (3,3%) o la organización y señalización (2,4%).