• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Lunes, 9 febrero 2026 Edición: 7.145
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Pedro Sánchez (SER): "Si el PP persiste en el bloqueo (en el CGPJ), el Parlamento necesitará articular mecanismos para poder sacarlo de esta situación tan lamentable"

Redacción 30/04/24 09:41

(Oído en radio, visto en TV) Pedro Sánchez (SER): "Si el PP persiste en el bloqueo (en el CGPJ), el Parlamento necesitará articular mecanismos para poder sacarlo de esta situación tan lamentable"

En la SER, Pedro Sánchez ha amenazado al PP, sobre el bloqueo al Poder Judicial: "Si el PP persiste en el bloqueo, el Parlamento necesitará articular mecanismos para poder sacarlo de esta situación tan lamentable. La responsabilidad del Gobierno será renovar el Poder Judicial, y lo vamos a llevar a efecto".

"¿Tienen transparencia estas páginas web? ¿Sabemos quién las financia? Yo he tomado la decisión de liderar este debate, no de monopolizarlo, porque no lo voy a poder hacer solo".

Sobre la financiación a “pseudomedios de comunicación”: "Existe una ley de publicidad institucional. ¿Se cumple por parte de todas las administraciones? No lo sé".

"He tenido que escuchar que mi mujer lo que tiene que hacer es no trabajar, quedarse en casa con una mano encima de otra en beneficio de mi desarrollo profesional".

"Aprendí la lección y abordé la campaña del 23-J de otra manera, encarando una situación que había pensado que no era tan grave, y la ciudadanía entendió ante qué problema nos enfrentamos".

"Se quieren deponer gobiernos no con los votos, sino con campañas de fango. Se llamen Montero, Iglesias, Colau, Calviño, Calvo… Siempre mujeres, si se fija".

"¿Que yo he sufrido lawfare en el pasado? Sin duda alguna. Me ha espiado la mal llamada 'policía patriótica' durante el gobierno de Mariano Rajoy. Y es lamentable no escuchar al PP decir lo, siento’".

"Confío en la justicia como confío en la separación de poderes y en los medios de comunicación, no en los pseudomedios de comunicación".

"Tampoco en cinco días se le puede pedir a nadie que resuelva un problema de las democracias contemporáneas".

Isabel Díaz Ayuso (COPE): "Llevo cinco años soportando campañas de descrédito"

En la COPE, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho: "Lo único que necesitaba era 5 días de parón para pedir permiso a la izquierda para salvar a su mujer... creando un estado de opinión que le dé carta blanca para triturar a jueces, medios de comunicación y oposición". 

"Ábalos es el que le aupó a la secretaria del PSOE junto con un asesor que tenía la 'llave'. Cuando se ha visto envuelto en una presunta trama de corrupción... ha decidido hacer fango". "Llevo cinco años soportando campañas de descrédito". 

Pablo Simón (RNE): "Sánchez ha cebado la bomba de la polarización"

Tras el anuncio de Pedro Sánchez de continuar al frente del Gobierno, RNE ha hablado con Pablo Simón sobre las consecuencias reales de este terroto político de los últimos días. El politólogo ha afirmado que "se tenía que haber hecho de otra forma", y, aunque respeta las cuestiones personales del presidente, ha asegurado que no ve correcto el estrés al que la sociedad ha sido sometida en estos días para, al final, solo contribuir a "cebar la bomba de la polarización". 

Además, Simón se ha mostrado escéptico sobre la regeneración democrática que ayer proponía el presidente del Gobierno en su entrevista en RTVE, ya que en los últimos años "no se ha discutido ningún cambio institucional de calado que no haya sido de parte". Simón también ha mirado directamente al Partido Socialista, y ha afirmado que "se ha constatado que no tiene relevo", incluso ha hablado de "pánico" en el PSOE ante la posibilidad de una dimisión y la falta de "cuadros que pudieran recoger el liderazgo". 

En conclusión, Simón ha resumido que lo sucedido en los últimos días ha sido un golpe de efecto o de narrativa pero que, a efectos prácticos, no tiene ningún tipo de consecuencia, porque "las mayorías son las que son", ha dicho Simón. De hecho, el politólogo ha insistido en que una vez más, "la gobernabilidad de España depende de las elecciones en Cataluña". 

Carlos Alsina (Onda Cero): "El país no se levantó y por eso le ha quedado regulero atribuir a esa movilización el aval que requería para quedarse y liderar la purificación de España"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Le falló al diseño presidencial la movilización masiva con que la que contaba y que nunca se produjo; la sociedad en shock ante un presidente desfondado por la máquina del fango saldría a las calles a hacer suya la denuncia provocando un terremoto social, una catarsis, un punto y aparte. Pero la movilización se redujo a doce mil militantes socialistas, no hubo conmoción nacional, el personal hizo vida corriente el fin de semana en la seguridad de que nada grave pasaba. Y por ahí renquea todo el relato.

Sánchez disuadido de dimitir al ver que el país se levantaba para protestar a su lado contra el fango. El país no se levantó y por eso le ha quedado regulero atribuir a esa movilización -un par de manifiestos, una quedada de artistas y sindicatos- el aval que requería para quedarse y liderar la purificación de España". (...) "Tienen razón sus socios. Si la pájara sobreactuada tenía como objetivo crear el marco para convertir el barro (perdón, la máquina del fango) en el principal problema de la vida pública española, concrete en qué va a consistir su operación limpieza. Y empiece por admitir que sólo cuando ha aparecido Begoña Gómez en los papeles ha abierto los ojos el presidente a la imperiosa necesidad de cambiar la vida pública española. Proyecta el presidente sobre la sociedad su tribulación personal". 

Carlos Herrera (COPE): "Sánchez aspira a perpetuarse y para eso ha estado cinco días riéndose de todo y de los suyos también"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Sánchez aspira a perpetuarse y para eso ha estado cinco días riéndose de todo y de los suyos también, empezando por los suyos. Pero hemos de saber una cosa, todo el que publique noticias en su contra está publicando bulos y todo juez que instruya desarreglos gubernamentales no cumple con la justicia democrática que ayer reclamaba, sin ir más lejos, Yolanda Díaz". 

"Esa es la conclusión de estos días. Él sí podrá llamar lo que quiera a la familia de Isabel Díaz Ayuso o a la que sea, y asaltará el Poder Judicial cambiando la ley para también así nombrar jueces y poder asaltar el Tribunal Supremo. Porque en estos cinco días Sánchez lo que ha hecho ha sido coger impulso a través de esta payasada peronista que estuvo bien orquestada".

"Él escenificó un máximo silencio que incluyó la visita al Rey. Para nada, para decirle que se quedaba, pero para que eso indujera a pensar que es que iba a comunicarle su dimisión. Utilizó a su familia. Realizó un cálculo político bastante preciso. Dejó correr los rumores de dimisión y supo aguantar ante toda la rumorología de WhatsApp con relatos imaginativos sobre Pegasus, Israel, negocios de su señora en África y todas esas cosas". 

Marta García Aller (Onda Cero): "Propuso una regeneración democrática tras cinco días dándole la espalda a todas las instituciones"

En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba: "Por la mañana salió a decirnos, tras mucho reflexionar, que urge combatir la desinformación y regenerar el periodismo. Lo hizo en una comparecencia en la que no admitía preguntas ni fotógrafos ni reporteros. Podía empezar por regenerar sus comparecencias. Pidió también combatir la polarización. Lo hizo al tiempo que dividía el país en buenos y malos. Podía empezar por regenerar un discurso menos frentista. Ah, y propuso una regeneración democrática tras cinco días dándole la espalda a todas las instituciones, del parlamento a su partido y su gobierno, sin ninguna explicación. Bueno, a todas las instituciones no. Porque sí ha contado con el CIS para que nos pregunte a los españoles cómo de bien nos parece la carta de Sánchez y cómo de mal el daño que le hace la causa judicial contra su mujer. Podía empezar por regenerar el CIS. Total, que no ha planteado una sola medida concreta. Es de suponer que esperará a algún mitin de la campaña electoral para anunciarlo".

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Buxadé, Abascal y Garriga
España
El dilema de Abascal
Eulogio López 08/02/26 06:00
Trump prometió su administración volvería a convertir “Estados Unidos en una nación sometida a Dios”
Internacional
Desayuno Nacional de Oración. Trump llama a todos los estadounidenses a unirse a una jornada de oración
Ignacio Aguirre 08/02/26 06:00
Antes que hermanos de los hombres, que está muy bien, los católicos somos hijos de Dios, que está mejor y por la vía del amor de Dios amamos a los hombres. Sólo por esa vía
Sociedad
¿Fraternidad? El cristiano no se preocupa por la fraternidad, sino por la paternidad
Eulogio López 08/02/26 06:00
La Aemet (que preside María José Rallo, a la derecha de la imagen) se mojó poco en sus previsiones… y parece que ha tenido más fallos que aciertos, eso sí, se escudará en que las simulaciones informáticas que venía usando fallan… por culpa del cambio climático que tanto cita la vicepresidenta tercera, Sara Aagesen
Opinión
El ‘climático’ Gobierno Sánchez no sabe de temperatura, pero sí de propaganda: la Aemet, la penúltima muestra
Hispanidad 08/02/26 06:00
El nuevo fichaje de la AEMET
Sociedad
Memes. El nuevo fichaje de la AEMET
Redacción 08/02/26 06:00
La podemita Irene Montero quiere “barrer” España de  fachas... lo mismo que los socialistas y comunistas asesinos de 1936
La Resistencia
Es el mismo instinto asesino. Irene Montero: "Hay que barrer de fachas este país" (2026)
Javier Paredes 08/02/26 06:00
"No nos preocupa tanto si cae alguna empresa como la incertidumbre sobre cuál va a ser la rentabilidad de las mega inversiones que se están haciendo"
Economía
“Con la Eurozona creciendo al 1,3%, es difícil que el crédito sea el motor del negocio bancario”
Ana Sánchez Arjona 08/02/26 06:00
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Musk, Sánchez y Dúrov
Un tecno-oligarca del algoritmo ha entrado en millones de móviles de españoles para contarles mentiras... o así
Eulogio López
Yoli, ¿estás tonta? / Foto: Pablo Moreno
Yolanda dixit: La mitad de los consejeros de una empresa para los trabajadores...
Eulogio López
El hombre nunca crea y cuando recrea debe evitar... el mito de Frankenstein
Trasplantes eutanásicos: acostumbrándonos al horror
Eulogio López
Argumentos
El ministro Puente presumía de la situación del tren... que es un caos inmenso
“El tren vive en España el mejor momento de su historia”, presumía Puente… pero se trata de una historia de caos inmenso
Hispanidad
"La esperanza del cáncer está en la ciencia", dice Diana Morant... ¿también para el de páncreas?
"La esperanza del cáncer está en la ciencia", dice Diana Morant... ¿también para el de páncreas?
Hispanidad
Solidaridad progre: centros de menas sí, pero no en mi barrio
Solidaridad progre: centros de menas sí, pero no en mi barrio
Hispanidad
Al cierre del Mercado
category dummy
Tubacex y Tubos Reunidos. Ambas acaban de presentar resultados
2024, un año para olvidar, tanto en Tubacex como en Tubos Reunidos
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Trump ha mantenido la primera reunión del año con su equipo donde han tratado la situación de Minneapolis
Los demócratas convierten Minneapolis en el laboratorio contra los agentes del ICE
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Una oposición amordazada
Educar y enseñar: no es lo mismo
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
Turón (Granada), uno de los campos de exterminio de... la II República
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

El desliz del Papa Francisco: no aclarar que él no ha aprobado la comunión de los divorciados vueltos a casar…

Lo más leído
  1. Memes. El nuevo cartel electoral de Podemos
  2. Se suprimen misas en Madrid el lunes y martes, para que todos los curas puedan estar en el Convivium del cardenal Cobo
  3. Es el mismo instinto asesino. Irene Montero: "Hay que barrer de fachas este país" (2026)
  4. El Consejo de Europa presiona a todos los países miembros para que prohiban las llamadas terapias de conversión
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium