• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Viernes, 8 mayo 2026 Edición: 7.209
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Luis Garvía, economista (RNE): "Trump se está dando un tiro en el pie al enfrentarse con China"

Redacción
04/02/25 09:51

(Oído en radio, visto en TV) Luis Garvía, economista (RNE): "Trump se está dando un tiro en el pie al enfrentarse con China"

En RNE, Luis Garvía, director del máster en Riesgos Financieros de la Universidad de Comillas, ha dicho, sobre los aranceles de Trump: "La posición de Trump es de fuerza frente a México y a Canadá. Podemos considerar en este sentido a Trump un abusón. Mientras que para EEUU estas importaciones son un 3,4% de su PIB, para México representa un tercio y para Canadá un 20%. En esta guerra tienen mucho más que perder México y Canadá que Estados Unidos. Por otro lado, en México, la posición del gobierno es mucho más fuerte". "En cambio, en el caso de Canadá, el Gobierno es mucho más débil. Por lo tanto, en este caso Trump está usando de un Gobierno que es más débil".

El experto en finanzas explica que Estados Unidos ha sido un referente tecnológico, pero que "no tiene ningún senido que se enfrente con China porque se está dando un tiro en el pie".También resalta que no le sorprendería que gran parte de "este teatro que ha montado Trump" con los aranceles correspondan a "hacer menos sonora la reunión que él está celebrando con Netanyahu".

Pérez Rey, secretario de Estado de Trabajo, en RNE: "El empleo en España está respondiendo muy bien"

En RNE,  Joaquín Pérez Rey, secretario de Estado de Trabajo y Economía Social, ha hecho una primera valoración de los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de enero, remarcando que, aunque es un mes tradicionalmente negativo para el empleo por el fin de la campaña navideña "el paro se ha elevado en una cantidad mucho más baja de lo que suele ser" y, por tanto, ha afirmado que "el empleo en España está respondiendo, afortundamente, muy bien". Además, ha destacado que la reforma laboral ha "extendido y garantizado la estabilidad en el empleo" y, como prueba, ha asegurado que uno de cada dos de los contratos hechos en la campaña navidad han sido indefinidos. Por tanto, Pérez Rey ha inisistido en que "los datos demuestran que el empleo en España se sustenta sobre la contratación estable e indefinida". El secretario de Estado también ha manifestado la intención y el compromiso del Gobierno de seguir trabajando en este sentido para mejorar las condiciones laborales de los ciudadanos.

Respecto al anteproyecto de ley que reducirá la jornada laboral a 37 horas y media semanales que hoy aprobará Consejo de Ministros, ha asegurado que "es un día histórico para las relaciones laborales en nuestro país" y es un "legado" que quedará para los trabajadores que responde a "un clamor social", y se ha mostrado convencido de que será aprobado por la mayoría en el Congreso, por unos grupos políticos que, dice, "estarán a la altura de sus votantes", aunque no descarta "escuchar" y "negociar algunos aspectos" del texto.

José Carlos Díez (Onda Cero): "Nunca valoramos lo suficiente la estabilidad, hasta que la realidad nos enseña los costes de la inestabilidad"

En Onda Cero, el economista José Carlos Díez apuntaba: "La pasada semana pudimos comprobar las ventajas de vivir en un país con baja inflación. En EEUU las políticas de Donald Trump de subir aranceles y limitar la inmigración en un país con pleno empleo y escasez de mano de obra serán inflacionistas y la Reserva Federal, con buen criterio, decidió no bajar sus tipos de interés y no ha dicho cuando comenzará a hacerlo de nuevo. Resultado, las familias estadounidenses que quieran una hipoteca tendrán que pagar un 7%. En Europa el BCE volvió a bajar tipos, el mercado espera más bajadas, el Euribor a un año ya está en el 2,5% y en España se pueden conseguir hipotecas próximas al 2%, el segundo país de Europa donde las hipotecas están más bajas. Nunca valoramos lo suficiente la estabilidad, hasta que la realidad nos enseña los costes de la inestabilidad".

 

Carlos Alsina (Onda Cero): "Cuando se entere Trump de que Carlos Cuerpo mejora sus previsiones de crecimiento para el año que viene..."

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Cuando se entere Trump de que Carlos Cuerpo mejora sus previsiones de crecimiento para el año que viene, a ver lo que tarda en decirnos que ya que crecemos tanto, pongamos más dinero para el sostenimiento de la OTAN. El ministro de Economía, perdido el pulso con Yolanda Díaz por la reducción de jornada, presenta hoy el nuevo cuadro macroeconómico, la estimación de los principales indicadores económicos que, a diferencia de los Presupuestos, sí se actualiza cuando toca, siempre en plazo. 2024 terminó mejor de lo que el propio gobierno esperaba ---por encima del 3%--- y este 2025, que en comparación con el año anterior flaquea, se presenta mejor de lo que hasta ahora preveía el gobierno".

Carlos Herrera (COPE): "Es un destrozo, un caprichito de Yolanda Díaz que le da a Pedro Sánchez"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Hoy, teóricamente, el Consejo de Ministros aprueba la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas. Esto ya saben que de momento lo aprueba el Consejo de Ministros, pero que Puigdemont tiene que decidir si sale adelante o no en trámite parlamentario. El mercado laboral español es muy complejo y muy diverso. Y hay muchos sectores en los que reducir la jornada laboral a menos de 38 horas es muy difícil o directamente imposible porque va a hacer que muchos trabajadores se tengan que marchar de su puesto de trabajo sin acabar de cubrir la faena que van a hacer.

Pero como esto es un destrozo, un caprichito de Yolanda Díaz que le da a Pedro Sánchez. En fin, vamos a ver cómo esto se solventa o se soluciona entre adultos. Entre los que no cabe incorporar a esta semianalfabeta".

Marta García Aller (Onda Cero): "Si no es consentido, no es un piquito, es un delito"

En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba: "Que si por qué se reía en el autobús con las jugadoras, que sí por qué se fue a Ibiza, que por qué le dio dos palmadas a Rubiales después de que la besara si tanto le incomodó. En definitiva, ¿por qué después de ganar el Mundial se siguió comportando como si hubiera ganado el Mundial? Lo único que determina si ese beso es o no una agresión es si quien lo recibe lo quiere, no la buena intención del jefe al dárselo, ni cómo de afectadas estén luego sus hijas, ni si la novia del jefe está de acuerdo. Sí, eso también lo alegó Rubiales. No, un beso solo es un beso. Si las dos personas lo quieren". "Si no es consentido, no es un piquito, es un delito".

 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Alguien colocó la especie de que Ángel Simón no iba a ser el presidente ejecutivo de Indra y que todo el poder quedaba en manos del CEO, de Los Mozos..., y ahora se demuestra que no es así
Economía
Ángel Simón intenta evitar que Indra acabe en proyecto fallido... algo más que una hipótesis
Eulogio López 08/05/26 14:12
El Falcon en el que tanto le gusta viajar a Pedro Sánchez podría ser embargo... por el desastre de los laudos de renables y sus impagos
Economía
El desastre de los laudos de renovables: los nuevos embargos de EEUU apuntan al Falcon que tanto gusta a Sánchez
Cristina Martín 08/05/26 14:22
El periodista Juan Soto Ivars se encontró enfrente se encontró a la diputada de Más Madrid a quién 'halagó': "te ha quedado precioso", ya que Carmona había llenado el libro de Ivars de papelitos de colores que señalaban según ella, "falacias", "datos erróneos" o "errores metodológicos"
Sociedad
Denuncias falsas. Soto Ivars responde a la diputada de Más Madrid, Marta Carmona: entre las críticas a mi libro 'Esto no existe', echo de menos un comentario al 0,001% de denuncias falsas
Virginia Gutiérrez 08/05/26 13:37
Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá, en el recién estrenado MiM Mallorca-The Meliá Collection, en Cala Millor
Economía
Algo se ha roto en Meliá: de las luchas familiares a la entrada en el Consejo de la firma de Felipe Morenés-Botín y Juan Pepa
Pablo Ferrer 08/05/26 13:46
El Parlamento Europeo se suma a la Junta de Extremadura, PwC, Foro Nuclear y otros muchos expertos que se muestran contrarios al cierre de Almaraz y del resto de centrales nucleares españolas
Economía
Revés del Parlamento Europeo al Gobierno Sánchez: el cierre de Almaraz agudizará la inestabilidad del sistema eléctrico, ya de por sí preocupante
Cristina Martín 08/05/26 15:21
'Las ovejas detectives'
Estrenos de cine
‘Las ovejas detectives’
Juana Samanes 08/05/26 12:01
‘Día ocho: el soplo del espíritu’
Estrenos de cine
‘Día ocho: el soplo del espíritu’
Juana Samanes 08/05/26 12:01
'Los mejores años de nuestra vida'
Estrenos de cine
‘Los mejores años de nuestra vida’
Juana Samanes 08/05/26 12:01
Aniversario Hispanidad
category dummy
José Creuheras, presidente de Grupo Planeta y de Atresmedia / Foto: Pablo Moreno
José Creuheras: “Los valores cristianos encierran un gran secreto para que el mundo en que vivimos sea mejor”
por Hispanidad
Artículos anteriores
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, muy enfadado con Aldama / Foto: Pablo Moreno
Diario de la corrupción sanchista (XCIV). Bolaños anuncia que el Gobierno se querellará contra Aldama por implicar a Pedro Sánchez
por José Ángel Gutiérrez
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
¿La función crea el órgano o el órgano crea la función? Por de pronto, Teherán ya prepara una oficina para cobrar peajes a todos los buques que pasen por el Estrecho de Ormuz. Es decir, que pretende forrarse con el 20% el crudo que pasa por esa angostura
Teherán ya prepara el cobro de peajes en le Estrecho de Ormuz: hay que acabar con el régimen iraní
Eulogio López
Real Madrid
Real Madrid: ¡márchese, señor Pérez!
Eulogio López
Juicio Ábalos-Koldo: no se engañen, Sánchez ha ganado
Juicio Ábalos-Koldo: no se engañen, Sánchez ha ganado
Eulogio López
Argumentos
#Elotro8M se manifiesta el viernes, 8 de mayo, "porque los derechos no tienen género"
Madrid. #Elotro8M se manifiesta el viernes, 8 de mayo, "porque los derechos no tienen género"
Redacción
El ministro Puente 'trabaja' mucho más en X que en solucionar el creciente caos ferroviario / Foto: Pablo Moreno
Puente ‘trabaja’ mucho más en tuitear contra el PP que en solucionar el creciente caos ferroviario
Hispanidad
La penúltima muestra de la ridiculez y la caradura de Aagesen ha sido criticada, y con mucha razón, por Novillo
Aagesen, ridícula y caradura a partes iguales
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
En cualquier caso, ¿Trump está loco? No, es simplemente un bravucón que pude sonar a loco
EEUU. La campaña demócrata para desprestigiar a Trump: incapacitarle por loco
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Primer aniversario del Pontificado de León XIV
Otra vez. Roma a los obispos alemanes: no se bendicen matrimonios homosexuales
Minucias visuales
La mayor persecución religiosa de la historia. El Papa León XIV firma el decreto de beatificación de 50 nuevos mártires de la II República
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Sin hombre no hay familia. La familia no es la madre más los hijos. En España, las mujeres deben cambiar de forma de vestir y ganar en modestia, o no habrá nuevo Pentecostés…

Lo más leído
  1. En medio del caos de Telefónica, De la Rocha permite a Murtra cesar a Emilio Gayo
  2. BBVA, un banco sin dueño y con un consejo fallecido
  3. Los obispos españoles organizan una visita 'onegera' al Papa
  4. Juicio Ábalos-Koldo: no se engañen, Sánchez ha ganado
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium