La ciudad de Jersón ha caído este jueves en manos de Rusia durante el avance de la invasión en el sur de Ucrania. El alcalde, Igor Kolijayev, ha afirmado que las tropas rusas han entrado en la ciudad y que han tomado el edificio de la alcaldía.

Mientras, Rusia eleva el tono y advierte de que una intervención militar de Occidente provocaría una Tercera Guerra Mundial "nuclear y destructiva".

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha concretado este miércoles que España enviará el viernes dos aviones con material ofensivo en el que está previsto que vayan un total de 1.370 lanza granadas contracarro y 700.000 cartuchos de fusiles y ametralladoras. Estas declaraciones se producen unas horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciase ante el Congreso de los Diputados que finalmente España sí enviará armas al país ucraniano, aunque en un primer momento señaló en una entrevista en TVE que el Gobierno solo iba a mandar de manera individual material humanitario y las armas iban a ser de manera conjunta con la UE.