• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Martes, 5 mayo 2026 Edición: 7.206
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Cuerpo (RNE): "Estamos en un proceso de moderación progresiva de los precios. Los españoles van recuperando poder adquisitivo"

Redacción
29/09/25 09:48

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Cuerpo (RNE): "Estamos en un proceso de moderación progresiva de los precios. Los españoles van recuperando poder adquisitivo"

En RNE, el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, se ha referido al dato del IPC de septiembre: "Lo que tenemos es proceso de moderación progresiva de los precios para llegar al objetivo del BCE del 2%. Los españoles van recuperando poder adquisitivo".

"Lo importante es que la economía vaya bien y los salarios vayan por encima del precio de los alimentos".

"Todavía no estamos viendo en los datos las consecuencias de los aranceles y eso es bueno, pero, aún así, nos estamos preparando para ello". 

"Somos el país avanzado que más ha crecido en el 2024 y todo el mundo prevé que también lo seamos en el 2025".

Carlos Herrera (COPE): "Ojo, porque María Chivite va a tener que contestar a muchas cosas y esto se puede llevar por delante al gobierno de Navarra"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "La verdad es que  Servinabar, la Guardia Civil ha demostrado que era propiedad de Santos Cerdán. Quiere decir aquí que estamos ante solamente un presunto lucro o tal vez tenga algún tipo de ramificación en la financiación irregular de un partido. Ojo, porque María Chivite va a tener que contestar a muchas cosas y esto se puede llevar por delante al gobierno de Navarra. Y más cosas, también, bueno, El Confidencial cuenta hoy que la hermana de Santos Cerdán fue contratada para ocultar el rastro de la relación entre el exsecretario de organización y la empresa  Servinabar.

Pero hay más novedades. El Debate tiene destripada la vida y andanzas del hermano de Pedro Sánchez. Estuvo sin teléfono cuatro meses. ¿Para qué y por qué? Bueno, los cuatro meses que vivió en Moncloa mientras estaba empadronado en Portugal. El hermano del presidente anuló su teléfono, estuvo sin otro alternativo y así no podía ser localizado su lugar real de residencia, que era el palacio de la Moncloa". 

Jorge Bustos (COPE): "Begoña Gómez dio plantón este sábado al juez Peinado"

En la COPE, Jorge Bustos opinaba: "Begoña Gómez dio plantón este sábado al juez Peinado, que estaba de guardia en su juzgado de Plaza de Castilla, y le había citado allí a la mujer del presidente, a su asesora público-privada y al delegado del gobierno en Madrid. Los había citado para comunicarles que su posible delito de malversación lo va a acabar dirimiendo un jurado popular. Y resultó que no se presentó ninguno de los tres. Enviaron a sus abogados que estuvieron 2 horas pidiéndole al juez el archivo de la causa, como también lo pide la fiscalía. Claro, ¿de quién depende la fiscalía?. Pues eso. Pero no parece que Peinado, que se jubila, por cierto, dentro de un año, vaya a irse sin llegar antes hasta el final de este caso. Aunque con como sabes, la última palabra en un estado de derecho la tendrán las instancias superiores, en este caso la Audiencia de Madrid. Pero hasta entonces te recuerdo que la UCO a instancias precisamente del juez está ya trabajando sobre los más de 100 mails que se intercambiaron la asesora con el que fuera vicerrector de la Complutense y que constituyen la base jurídica de la posible malversación".

 

Carlos Alsina (Onda Cero): "El Partido Popular hace saber que ya tiene política migratoria"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "El Partido Popular hace saber que ya tiene política migratoria. La ha plasmado en un documento bautizado con el nombre de la ciudad donde vio la luz, Murcia. Lo hacen suyo todos los dirigentes regionales del partido, que en esto -a diferencia de Gaza o diga usted genocidio- no presentan fisuras. Y en resumen viene a decir que hay inmigrantes idóneos para España, deseables, e inmigrantes que no interesan (no diré indeseables porque en el documento, claro, esa palabra no aparece).

Feijóo proclamó que España es una nación abierta y que la inmigración ordenada es un beneficio para el país, pero en el documento de lo que más se habla es de los riesgos, los problemas y los perjuicios que representa la inmigración mal regulada. Leo: hay que ser firmes contra quienes ponen en riesgo la convivencia y la libertad -¿la libertad?-, quienes falsean trámites para conseguir prestaciones, quienes reciben sin haber aportado nunca, quienes cobran el ingreso mínimo sin buscar empleo, quienes abusan de las ayudas públicas". 

 

Martínez de Pisón (SER): "La próxima guerra civil será de 'millennials' contra 'boomers' o de autónomos contra funcionarios"

En la SER, Ignacio Martínez de Pisón señalaba: "La próxima guerra civil, esperemos que menos cruenta que la anterior, será de millennials contra boomers o de autónomos contra funcionarios. Aquí todos creemos que tenemos menos de lo que merecemos y que los demás no merecen todo lo que tienen. Los millennials creen que los boomers viven a su costa y los autónomos piensan lo mismo de los funcionarios. Los boomers les dicen a los millennials: ¡ah, haber nacido antes!; y los funcionarios les dicen a los autónomos: ¡ah, haber aprobado oposiciones!

No he visto a muchos millennials defender opiniones favorables a los boomers, ni a muchos boomers adoptar el discurso de sus nietos, los millennials, y lo mismo podría decirse de los autónomos y los funcionarios, así que Coca-Cola para todos y algo de comer: ya se sabe que, cuando una opinión coincide totalmente con los propios intereses, no es una opinión sino una queja. ¿Qué arreglo tiene una sociedad en la que escasean las opiniones y abundan las quejas?". 

 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Si observan el capítulo de audiencias papales del lunes 4 no hay forma de encontrar a Albares quien, eso sí, es recibido por el secretario para las relaciones con los Estados, Paul-Richard Gallagher.... un subordinado de su homólogo, el secretario de Estado, Pietro Parolin
Sociedad
Así manipula el Gobierno español al Vaticano
Eulogio López 05/05/26 07:09
Josu Jon Imaz, CEO de Repsol / Foto: Pablo Moreno
Aniversario Hispanidad
Josu Jon Imaz: “El cristianismo exige poner a la persona en el centro de la economía”
Hispanidad 04/05/26 06:00
En cualquier caso, Ferrovial se estrenó en el Nasdaq el 9 de mayo de 2024 y no le ha ido nada mal, Acerinox podría seguir sus pasos, aunque de manera diferente
Economía
Acerinox. ¿El nuevo Ferrovial? Mantiene abierta la opción de cotizar en Wall Street
Rocío Orizaola 04/05/26 17:21
Sundar Pichai, Ceo de Alphabet, Satya Nadella, Ceo de Microsoft, y Zuckerberg, Ceo de Meta
Economía
Esto es la IA: Google despide a más de 15.500 empleados, Microsoft a más de 15.300 y Meta a más de 33.000
Pablo Ferrer 04/05/26 18:16
El Gobierno Sánchez se burla, una y otra vez, de la Conferencia Episcopal
Sociedad
El Gobierno Sánchez se burla, una y otra vez, de la Conferencia Episcopal
Eulogio López 04/05/26 09:44
Cuatro apuñalamientos, dos de ellos mortales, en sólo 24 horas
Sociedad
Barcelona. Cuatro apuñalamientos, dos de ellos mortales, en sólo 24 horas
Redacción 04/05/26 13:25
En el sondeo de hoy lunes elaborado por Commentia para el Diario de Cádiz y que recoge Electomanía, vemos al malagueño lejos de la comodidad de un Gobierno en solitario
España
Encuestas Andalucía. A dos semanas de las elecciones, Moreno Bonilla continúa sin mayoría absoluta
Rocío Orizaola 04/05/26 13:35
Pepe fulares, mariscólogo y sindicalista, ha emitido un informe durísimo sobre empleo, titulado: “El empleo en 2025: un balance en perspectiva - Grandes avances y problemas que persisten” / Foto: Pablo Moreno
Economía
Durísimo informe de UGT sobre empleo: el mercado laboral atraviesa un ciclo "extraordinario", no hay absentismo y las empresas abusan del periodo de prueba
Rocío Orizaola 04/05/26 18:10
Aniversario Hispanidad
category dummy
José Creuheras, presidente de Grupo Planeta y de Atresmedia / Foto: Pablo Moreno
José Creuheras: “Los valores cristianos encierran un gran secreto para que el mundo en que vivimos sea mejor”
por Hispanidad
Artículos anteriores
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
El exnúmero 2 del PSOE y exministro de Transportes, José Luis Ábalos, imputado en el caso mascarillas / Foto: Pablo Moreno
Diario de la corrupción sanchista (XC). Ábalos se hace la víctima, en el Supremo: "Este es un caso mediático, juzgado hace tiempo, con condena clara"
por Redacción
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
La causa primera del 'cero' fue el talibanismo ecologista. La causa próxima, producto de la primera, fue la impericia de Beatriz Corredor / Foto: Pablo Moreno
Apagón: origen multifactorial y muchitonto
Eulogio López
Por un momento he llegado a pensar que Núñez Feijóo se planteara algo así o que Santiago Abascal nos dijera por fin, cuál es su programa político
Despido libre, impuestos bajos, salarios dignos... y salario maternal
Eulogio López
Tanto Wojtyla como Bergoglio no ponían a la persona al servicio de una cosa -el planeta- sino justo al revés: la creación ha sido creada para el hombre
Sí, el ecologismo es contrario al cristianismo
Eulogio López
Argumentos
La penúltima muestra de la ridiculez y la caradura de Aagesen ha sido criticada, y con mucha razón, por Novillo
Aagesen, ridícula y caradura a partes iguales
Hispanidad
"Es un coladero de criminales. Pueden estar en prisión provisional y se les va a asesorar para que se regularicen; no hay capacidad operativa para gestionar esto"
"Es un coladero de criminales. Pueden estar en prisión provisional y se les va a asesorar para que se regularicen"
Hispanidad
Vito denuncia: "He tenido que escapar por la ventana para preguntarle a Begoña ante el charo ataque que he sufrido en un bar"
Vito Quiles encuentra a Begoña Gómez: "¿Usted se arrepiente de haber utilizado su condición de mujer del Presidente, para hacer chanchullos?"
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
En cualquier caso, ¿Trump está loco? No, es simplemente un bravucón que pude sonar a loco
EEUU. La campaña demócrata para desprestigiar a Trump: incapacitarle por loco
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
El yoga también
Vox y la Iglesia católica
Minucias visuales
La mayor persecución religiosa de la historia. El Papa León XIV firma el decreto de beatificación de 50 nuevos mártires de la II República
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Tras la Gran Tribulación del Anticristo, es decir, en la Nueva Jerusalén terrestre, el hombre hablará cara a cara con Dios. María es la Nueva Jerusalén…

Lo más leído
  1. Encuestas Andalucía. A dos semanas de las elecciones, Moreno Bonilla continúa sin mayoría absoluta
  2. Josu Jon Imaz: “El cristianismo exige poner a la persona en el centro de la economía”
  3. (Exclusivas de la prensa de papel 4/5/2026) Sabadell ficha en Naturgy y Alantra para impulsar su banca de inversión
  4. El Gobierno Sánchez se burla, una y otra vez, de la Conferencia Episcopal
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium