El pasado viernes 27 de enero, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela (dominado por el chavismo) ratificó la inhabilitación durante 15 años de la líder opositora María Corina Machado (que había ganado una especie de primarias opositoras con casi el 90% de los votos y es la líder de la opositora Plataforma Unitaria), acusándola de supuestos delitos vinculados con el político opositor Juan Guaidó

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  tiene como consecuencia que la líder opositora no podrá presentarse a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Pero la dictadura de Nicolás Maduro le sigue haciendo la vida imposible a la oposición venezolana, con la detención de algunos de sus miembros, pero no deteniendo a la principal líder, siguiendo así tácticas propiamente comunistas. 

Las últimas detenciones se han producido ayer miércoles, concretamente a otros dos miembros del equipo de campaña de María Corina Machado. Se trata de Henry Alviarez y Dignora Hernández. Así las cosas, la dictadura chavista ya ha detenido a ocho miembros de la candidatura presidencial de la también líder de Vente Venezuela (VV). 

En este vídeo puede verse el momento de la detención:

El fiscal general del régimen chavista, Tarek William Saab, justificó así los apresamientos de los opositores. Además, ha anunciado que van a detener a otros siete miembros de la campaña de Corina: Claudia Macero, el exdiputado Omar González Moreno, Pedro Urruchurtu y Magaly Meda. 

Por su parte, Corina Machado lanzó una "alerta mundial": "Venezolanos, les pido fortaleza y coraje en estos momentos difíciles. Hoy, más que nunca, necesitamos estar unidos y firmes para seguir avanzando hacia nuestros objetivos”.

Hasta la ONU ha tenido que alertar de que el régimen de Maduro entra en su fase «más violenta de represión» previo a las elecciones.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, señaló: "Condenamos la detención arbitraria de Henry Álviarez y Dignora Hernández del partido Vente Venezuela. Una vez más el régimen muestra que su única arma electoral es atacar con mas represión. Nos unimos a los reclamos para la liberación de los dirigentes de Vente arbitrariamente detenidos y que cese la persecución política contra sus militantes".