La guerra en Ucrania cumple este jueves 211 días desde el inicio de la invasión rusa.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha decretado una movilización militar parcial para defender Rusia, que afecta a 300.000 reservistas con experiencia militar previa.

Y lo hizo a la vez que amenazaba a Occidente con una guerra nuclear.

Más de 1.386 personas han sido detenidas en varias ciudades de Rusia en diversas manifestaciones contra el presidente ruso tras su anuncio de movilizar a 300.000 reservistas para combatir en la guerra de Ucrania, recoge RTVE.

Además, los billetes para salir de Rusia hacia los países que no piden visado se agotaron este miércoles.

La movilización militar en Rusia se produce después de que los Parlamentos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y los territorios parcialmente controlados por las fuerzas rusas en Jersón y Zaporiyia hayan convocado sendos referéndums de adhesión con Rusia del 23 al 27 de septiembre.

El Ministro de Exteriores chino, Wang Yi, ha dicho este jueves a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, en un encuentro al margen de la Asamblea de las Naciones Unidas que China se adherirá a una posición "objetiva" y "justa", recoge RTVE.

Por su parte, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha trasladado este jueves a Wang Yi la petición de la UE para que China utilice su influencia sobre Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania. En un encuentro en los márgenes de la Asamblea General de las Naciones Unidas , Borrell ha reiterado a Wang "las expectativas europeas de que China utilice su influencia sobre Rusia para poner fin a la guerra, que está provocando una triple crisis en todo el mundo: escasez de alimentos y energía, e inestabilidad financiera".