La guerra en Ucrania cumple este miércoles 210 días desde el inicio de la invasión rusa. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha decretado este miércoles una movilización militar parcial para defender Rusia, que afecta a 300.000 reservistas con experiencia militar previa, recoge RTVE. Pero lo que ha enervado al mundo entero es la amenaza de Putin -¡No es un farol!-.

Según Putin, el objetivo de Occidente es "debilitar, dividir y destruir finalmente a nuestro país", y ha añadido en su discurso que el Occidente se ha involucrado en el chantaje nuclear contra Rusia y ha afirmado que tiene "muchas armas" para responder, que no está "mintiendo" y que usará todos sus recursos para "defender" a su pueblo.

En las últimas semanas, los rumores sobre la mala salud de Putin se han incrementado y, de hecho, apuntan a que "pronto" no podrá estar presente siquiera en reuniones, motivo por el que, según la oposición, el presidente ruso se debate entre aceptar el fracaso de la guerra o emplear armas nucleares en Ucrania, según difundió el Daily Mail.

Recuerden que una guerra nuclear es, por naturaleza, global. Es más los sistemas de misiles están preparados para responder de forma casi automática ante una explosión nuclear. El primer misil nuclear puede caer en Ucrania pero activará todos los silos nucleares del mundo... Y Occidente dirigido por el senil Joe Biden, por 'Yayoyou'

Ante la incertidumbre de cuál puede ser el próximo paso del mandatario ruso tras el vuelco que se está produciendo en Ucrania, la comunidad internacional está angustiada ante la gran baza mortal de Putin: sus más de 6.300 ojivas nucleares, añade Antena 3.

El decreto de movilización militar de los reservistas firmado por Putin llega solo un día después de que los Parlamentos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por el Kremlin en febrero pasado, y los territorios parcialmente controlados por las fuerzas rusas en Jersón y Zaporiyia hayan convocado sendos referendos de integración con Rusia del 23 al 27 de septiembre.

Mientras, Ucrania ha vuelto a acusar a Rusia de atacar la planta nuclear de Zaporiyia. En la ciudad de Izium, recientemente liberada por las tropas ucranianas, ha comenzado la exhumación de los cuerpos enterrados en las fosas masivas.

Pero todo ello queda en nada comparado con la amenaza nuclear, que ha paralizado al mundo. Recuerden que una guerra nuclear es, por naturaleza, global. Es más los sistemas de misiles están preparados para responder de forma casi automática ante una explosión nuclear. El primer misil nuclear puede caer en Ucrania pero activará todos los silos nucleares del mundo.

Y Occidente dirigido por el senil Joe Biden, por 'Yayoyou'.