Los buenos resultados del 28-M y la convocatoria de elecciones adelantadas, han provocado la alegría en el partido de Santiago Abascal: "La única noticia positiva que ha dado Pedro Sánchez en estos cuatro años, es decir, la disolución de las Cortes y la convocatoria de nuevas elecciones para el próximo 23 de julio" ha celebrado el líder de Vox. 

"Nuestra gran satisfacción por las consecuencias del resultado de ayer que hemos conocido esta misma mañana y que son una excelente noticia. Son una excelente noticia porque a los españoles se les devuelve la voz después de cuatro años de mentiras, después de haber sido víctimas de la más gigantesca mentira por parte de un candidato a la presidencia del Gobierno (...)  Entenderán que estemos contentos por esta convocatoria y este adelanto electoral, porque de hecho presentamos una moción de censura precisamente para que las elecciones se produjesen en el mes, en el mes de mayo. No va a ser el mes de mayo; habría estado muy bien para ahorrar a los españoles lo que a los españoles precisamente no les sobra y lo que a las arcas públicas nos sobra. Pero van a ser en julio y lo damos por bueno. Cuanto antes podamos lograr que el Parlamento se parezca a la sociedad española, mucho mejor para todos"

No obstante, ha mostrado su desconfianza porque "Sánchez no convoca elecciones por el interés de España, ni siquiera de su partido", sino que responde a sus propios objetivos. 

Aunque el anuncio de Sánchez ha marcado la actualidad política e informativa, Abascal también ha tenido tiempo de valorar los resultados del 28-M: "Permítanme que muestre nuestra satisfacción porque se vuelve a visibilizar con toda claridad que es VOX quien confirma la posibilidad de la alternativa en España (...) esa alternativa existirá y que la habrá allí donde otras fuerzas políticas también necesarias para la construcción de esa alternativa, estén dispuestas a hablar con nosotros con respeto, con responsabilidad y con patriotismo".

Eso sí, deja claro que allá donde el PP necesite a su partido podrán contar con su apoyo pero con condiciones: "Hoy no es el día de las exigencias, hoy es el día de la mano tendida. Ha habido un partido que ha ganado en muchas regiones y en muchos ayuntamientos y que no tiene mayoría para gobernar. Ese partido es el que tiene que decidir si está dispuesto a construir una alternativa con nosotros o si va a optar por otro camino. Desde luego, nuestra mano está tendida. Insisto en que no es el día de las exigencias ni de los ultimátums, ni de las palabras gruesas. Es el día de saber si vamos a contar al otro lado con respeto, con altura de miras, con responsabilidad y con patriotismo. Y eso sería lo necesario para poder hablar y entre todos construir la alternativa que los españoles quieren como lo hemos logrado en Castilla y León".

"Yo puedo prometer que lo que dependa de Vox, desde luego no va a haber ningún gobierno de izquierdas. Pero no sólo depende de Vox, porque yo lo que he prometido es que nosotros no vamos a aceptar ningún chantaje; ningún chantaje y que nadie espere regalos, que nadie espere que nosotros regalemos lo que no nos pertenece, que es la confianza de los españoles. Quienes nos han escuchado durante esta campaña saben exactamente qué es lo que hemos defendido, cuáles son nuestros principios y nos han escuchado decir con mucha claridad que íbamos a defender sus intereses, sus valores y que no íbamos a regalar la confianza que ellos nos daban a otro partido. Es decir, que no éramos el coche escoba de nadie. Con lo cual yo claro que puedo prometer que en lo que de nosotros depende no habrá gobiernos de izquierda. Pero no sólo depende de nosotros", ha añadido Abascal.