El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha valorado los resultados electorales de su formación política, en los que ha conseguido 33 escaños, frente a los 52 que obtuvo en noviembre de 2019. 

Garriga ha achacado  el descenso a la convocatoria de elecciones en verano -una "fecha elegida a propósito por Pedro Sánchez para intentar una masiva desmovilización"-, y, sobre todo, al papel de los medios de comunicación, a  los que ha acusado de manipulación y de criminalizar a los votantes de Vox.

Garriga ha querido agradecer los más de tres millones de votos para su partido. "Unos votos heroicos en unas condiciones que nunca antes habíamos tenido que sufrir, al ver una demonización y manipulación del mensaje de Vox sin precedentes". "Hay que empezar a poner nombres y apellidos a esos medios de comunicación. No solo a los tradicionalmente afines a la izquierda, sino también los afines al PP, en los que permanentemente se ha insultando al votante de Vox y a los planteamientos del partido", ha insistido Garriga.

También se ha referido a la petición de "voto útil" por parte del PP, un "voto útil" que, considera Vox, ha "truncado" la alternativa política "necesaria" en España. "Un voto útil que no solo ha sido cacareado por el PP durante toda la campaña, sino también auspiciado y dirigido por encuestadoras y muchos medios de comunicación, también aquellos asociados a la órbita del PP”.

Del cual es un ejemplo esto:

Y todo eso está muy bien pero Vox ha pasado de 52 escaños a 33. Un poco más de autocrítica, por favor. 

Relacionado