Ana Pontón, candidata del BNG a la Xunta de Galicia y no precisamente moderada
El resultado de las elecciones en Galicia del próximo domingo 18 de febrero no está nada claro. La mayoría de encuestas vaticinan una ajustada mayoría absoluta del PP --como ha venido recogiendo Hispanidad-, que perfectamente podría no producirse.
En ese contexto, el PP está tratando de hacer ver a los gallegos que el partido que podría tomar el relevo al frente de la Xunta, el BNG, no es un partido moderado, al estilo podríamos decir, del PNV, sino mucho más radical..., al estilo, por ejemplo, de EH Bildu.
Hoy, por ejemplo, Voz Populi recuerda que una eurodiputada del BNG, de nombre Ana Miranda, participó en la manifestación a favor de los presos etarras que tuvo lugar recientemente en Bilbao. Y no sólo eso: a la señora Miranda, la cruel dictadura comunista de Nicolás Maduro en Venezuela le parece "una democracia plena".
Más demostraciones de que el BNG y EH Bildu son primos hermanos. Ambos partidos han pactado presentarse juntos en las próximas elecciones europeas, junto a ERC, con un cabeza de lista de nombre Pernando Barrena, que fue condenado en 2016 a un año y ocho meses de cárcel, como miembro del aparato de información de la banda terrorista ETA...
Recordemos que EH Bildu es la coalición en la que se integran los herederos de Batasuna, brazo político de ETA y que nunca ha condenado los asesinatos de la banda terrorista, una banda criminal que tampoco ha ayudado a esclarecer los asesinatos de ETA que quedan sin resolver.
Si tú te alías políticamente con EH Bildu, estás avalando todo lo anteriormente expuesto.
Y es lo que está denunciando el candidato del PP en Galicia, Alfonso Rueda, al subrayar la estrecha relación política entre la candidata del BNG a las elecciones de este domingo 18 de febrero, Ana Pontón, y el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegui..., relación política de la que existen muchas fotos, asegura el candidato popular en OK Diario.
Y Rueda también recuerda que Pernando Barrena es asesor de la citada Ana Miranda: "Es una evidencia. Ese dato es cierto y la relación estrecha también. A día hoy el BNG no ha sido capaz de aclararlo, supongo que porque la respuesta es afirmativa y no quiere decir en campaña si van a ir en las mismas listas Bildu y el BNG".