En Navarra, la mayoría absoluta se sitúa en los 26 escaños de un total de 50.

En las elecciones autonómicas de mayo de 2019, la coalición Navarra suma (UPN, PP y Cs) obtuvo 20 escaños. El PSOE 11. Geroa Bai (PNV) 9.  EH Bildu 7. Y Unidas Podemos I-E, 3.

En la actualidad gobierna la socialista María Chivite con el apoyo del resto de la izquierda y de los nacionalistas (incluido Bildu, con quien el PSOE ha pactado muchas cosas a lo largo de esta legislatura, al contrario de lo que prometió en campaña electoral). 

Según una encuesta de Aztiker difundida por Naiz y recogida por Electomanía, por el lado de la derecha UPN obtendría 15 escaños. El PP se haría con 3. Y Vox con 2. 

Mientras que por el lado de la izquierda y nacionalista, el PSOE sacaría 10 escaños. EH Bildu 8. Geroa Bai 8. Y Unidas Podemos 4.

De esta manera, la suma de los escaños de la derecha (UPN 16, PP 5 y Vox 1) resultaría en 20 escaños, los mismos que tiene en la actualidad. Pero no les daría para gobernar (necesita 26). 

Así que se vislumbra una nueva coalición nacionalista vasca y de izquierdas para la Comunidad Foral, con PSOE (10), Geroa Bai 8. Unidas Podemos 4. Y EH Bildu (8) como bisagra -e incluso dentro del Gobierno, si así lo quiere el PSOE- de estos partidos.