Llega el estallido climatico
Empezamos por el cambio climático, el reventón climático, la emergencia climática y, al final, la necedad -también climática- se ha desbordado. Todos a cubierto porque ahora llega... el estallido climático. Lo ha advertido el el secretario de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres:
Aquí el chalado diciendo locuras subtituladas.
— Doctor Manhattan reborn (@manhattan_2) July 27, 2023
Me encanta "para los científicos es inequívoco, los humanos tienen la culpa"
Nos declara la guerra porque yo no tengo la culpa de nada, lo tengo más que claro. pic.twitter.com/vxI9QypAez
"La era del calentamiento global ha terminado, ahora es el momento de la era de la ebullición global”, dijo Guterres. "El cambio climático está aquí. Es aterrador. Y esto es sólo el principio”, enfatizó. "No necesitamos esperar hasta finales de mes para saberlo. A menos que se produzca una miniedad de hielo en los próximos días, julio de 2023 batirá todos los récords”, lamentó Guterres ante la prensa.
Aquí Guterres recuerda al jefe de los orcos en 'El señor de los anillos' cuando sentenciaba aquello de: "La edad de los hombres termina. El tiempo del Orco ha llegado".
Pero en nuestro caso, no llegarán orcos -eso esperamos- pero sí altísimas temperaturas que nos han dejado un julio de 2023 que será, según esta vez no la ONU sino la OMM, Organización Meteorológica Mundial (OMM), "muy seguramente el mes más cálido jamás registrado”.
Si siendo el verano más caluroso de la historia he tenido que cerrar la venta porque tenía fresquiviri, no quiero imaginar cuando llegue el invierno.
— Encabroná (@mencabrono) July 28, 2023
Zuh muerto 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 pic.twitter.com/TfIh2iQOU5
Para Guterres "Las consecuencias son claras y trágicas: niños arrastrados por las lluvias monzónicas, familias que huyen de las llamas, trabajadores que se desmayan bajo el calor abrasador”. Qué pena que la ONU no cuenta -aún- con Yolandísima, capaz de "adaptar las condiciones meteorológicas a los puestos de trabajo".
La OMM explicó que la temperatura promedio de julio es de 16,95 grados Celsius, bastante por encima de los 16,63 grados registrados en el mismo mes de 2019. Además, el 6 de julio fue el día más caluroso nunca antes registrado, con una temperatura media de 17,08 grados. El récord anterior, medido el 13 de agosto de 2016, era de 16,8 grados. Lo más dramático es que todos los días entre el 3 y el 23 de julio tuvieron temperaturas promedio superiores a los 16,8 grados.
Ante esta catastrófica situación, el secretario general de la ONU repitió sus incesantes llamados a una acción radical y urgente, arremetiendo una vez más contra el sector de los combustibles fósiles: "El aire es irrespirable, el calor es insoportable. Y los niveles de beneficios que generan los combustibles fósiles y la inacción climática son inaceptables". "Los líderes deben liderar. Basta de vacilaciones. Basta de excusas. Basta de esperar a que otros se muevan primero", sentenció.
En la misma línea, Teresa Ribera, la ministra 'climática'. Ahí la tienen advirtiéndonos de los peligros del cambio climático que, "quema", "mata".
Buenos días. Hoy, todavía en campaña, acuérdate de preguntar a los candidatos por los colores que de verdad importan.
— Teresa Ribera 🌹 (@Teresaribera) July 19, 2023
Que no te engañen.#23J🌹 https://t.co/A6kADMYVVj
Como decíamos en Hispanidad: en lo que respecta a España, ¿que se está convirtiendo en un erial? Pues vamos a reforestar España. Ya verán cómo lo verde avanza y, con lo verde, las lluvias. Ya verán cómo detenemos al desierto, ya verán cómo España vuelve a ser un vergel.
Pero, por favor, dejen de dar el coñazo con el calentamiento global.
El calor no está en tu termómetro, está en tu cabeza. Libérate.