Una vez más conviene ir directamente a las fuentes originales, es decir, a Vatican.va, para saber qué es lo que realmente ha dicho el Papa Francisco

La alocución del Ángelus del domingo que 20 que recogen hoy los medios españoles, se centra en una presunta feroz crítica a los cristianos que no cumplen con sus principios y alientan la violencia. Es decir, que el Papa estaría defendiendo la mansedumbre y la valentía de no responder con violencia a la violencia. Algo que, por cierto, no tiene nada que ver con la indolencia y la cobardía de no defender los propios principios. Esto, ni es progresismo cristiano, ni un Papa de izquierdas. No es más que la vieja doctrina sobre la virtud de la mansedumbre. 

Y más concreto es lo que ocultan los medios... quizás porque esto no hay manera de ocultarlo. Primero, porque el mismo Papa que ya cerrara el camino al sacerdocio femenino (ojo, y al diaconado también), tampoco quiere curas casados, resaltando así esa gloria de la Iglesia que siempre ha sido el celibato. 

¡Pues menos mal que es un Papa progre!