Practicar el ecologismo reivindicativo tiene sus riesgos, por ejemplo, el de quedar en ridículo. Y si no, que se lo digan a los dos miembros de 'Última Generación' que se pegaron a la barandilla del atril del director de la orquesta, sin saber que ese elemento era movible. 

Según publica ABC, la Orquesta Filarmónica de Hamburgo estaba a punto de comenzar una actuación en la Elbphilharmonie con un repertorio para homenajear a uno de sus compositores más importantes de la historia, Ludwig van Beethoven, ante miles de personas. Habían colgado el 'No hay entradas', por lo que la sala estaba repleta instantes antes del comienzo cuando dos personas subieron al escenario y se plantaron en el atril del director de orquesta: eran dos activistas ecológicos que empezaron a lanzar sus proclamas contra el cambio climático y los peligros del aumento de la temperatura del planeta cuando se acercaron miembros de seguridad. Para entonces ya se habían puesto pegamento en las manos y se habían agarrado con fuerza a la barandilla del atril... sin saber que esa barra metálica era extraíble. El resultado, véanlo a continuación. 

Tampoco les fue mucho mejor a este grupo de activistas en Francia. También fueron desplazados, pero esta vez, manualmente.