El carlista Javier Garisoain me ha escrito este artículo editorial. Ningún mérito por mi parte, tanto es así que no debería ni firmarlo, si no fuera porque la firma no es una vanagloria sino asunción de responsabilidad... especialmente desde que se inventaron los delitos de odio. Simplemente transcribo las ideas que me hace llegar Garisoain. 

Digo que no tengo ningún mérito por estas dos aportaciones que destaca Javier: la primera, las palabras de Fernando Savater, es un personaje que ha dicho muchas tonterías en su vida, por ejemplo en 'Ética para Amador' y que, cuando la izquierda se cansó de las tonterías que decía, fue fichado con entusiasmo por la derecha española, como intelectual de cámara. Ya saben que el problema de la izquierda española suele ser la mala leche y el problema de la derecha lo que podríamos llamar aturdimiento, que algunos castizos mal hablados, no así yo, por supuesto, califican como gilipollez.  

Las últimas palabras de Álvaro D'Ors antes de morir: Serviam. Con ese vagaje pudo escribir 'Derecho y Sentido Común', la mejor síntesis que yo haya visto sobre la Ley Natural

Pues bien, escuchen lo que el intelectual de derechas, de toda la vida, don Fernando Savater, soltó en la mani del sábado: Non Serviam. Es decir, el grito luciferino, previo al inicio del tiempo y del espacio. Satán se negó a servir a su Creador y fue desterrado al infierno por San Miguel. Es lógica: la criatura, por definición está destinada al servicio, libremente asumido.

Y dice Garisoain, que el asunto no extriab en no servir sino en servir a quien corresponde. Bernanós, a pesar de ser francés también aseguraba que el hombre vive arrodillado: ahora bien o genuflexo ante el Creador que le ama o esclavo de sus propios vicios.

Y Garisoain acompaña y contrapone el aullido de Savater con las últimas palabras antes de expirar, de Álvaro d'Ors del maestro del Derecho Romano en la Epsaña dl siglo XX: Álvaro d'Ors. antes de inclinar la cabeza don Álvaro sólo recordó esto: "Serviam", serviré.

Si no tuviera fe firme, Álvaro d'Ors, no habría escrito esa joya titulada "Derecho y Sentido Común", que lleva por su título "Siete lecciones de derecho natural como límite del derecho positivo". Sí, está dedicado a juristas pero también a todos los que quieran responden según una sabiduría olvidada en el siglo XXI, la viejísima sabiduría del derecho natural y de la ley natural

Por lo demás, no creo que el 'Non Serviam' sirva para luchar contra la Ley de Amnistía de Pedro Sánchez

Si la derecha española pretende contrarrestas los abusos de ese ególatra llamado Pedro Sánchez con banderas como la de Fernando Savater o el arriendo la ganancia. Sinceramente, no se para qué nos sirve. Si al 'todo vale' de Sánchez responde Feijóo con el "Non serviam" de Feijóo entonces no sé con cuál quedarme: a lo mejor con ninguno de los dos.

En cualquier caso, un consejo para los participantes en la manifestación de Madrid el sábado pasado, 18 de noviembre: Si quieres andar en verdad, acostúmbrate a vivir en minoría. 

Por lo demás, no creo que el 'Non Serviam' sirva para luchar contra la Ley de Amnistía.