Sr. Director:

Hay textos instructivos: Las instrucciones para montar una mesa, o para teletrabajar .. Hay textos descriptivos, que describen una cosa, o una situación. Como cuando te describen una erupción o una pelea entre asociados. Hay textos explicativos, textos objetivos que contienen causas y consecuencias. Los primeros, podemos vincularlos a la acción. Los segundos, a la contemplación y los terceros a la reflexión. Podemos!.

¡Ah!. Se me olvidaban los textos argumentativos. Las expresiones argumentativas, que se utilizan para convencer. Se utilizan mucho en política. Argumentos a favor de los indultos. A favor de la ampliación del aeropuerto. A favor de la vacuna. A favor de la subida del SMI. (..). Argumentos a favor en o en contra.

Todas las expresiones, orales o escritas, no son iguales, ni todas las personas cuando conversan.

Hay personas que por desconocimiento, se pasean por «Cerros de Úbeda». Personas que descalifican de entrada tu posición. Personas que tras posicionarse integran mal tus matizaciones.. Personas que se enfadan si los contrarias. ¡Ah!. Y los necios o ignorantes, con los que no tienes que discutir, digan, lo que digan, pues, por muchas argumentaciones que les presentes, no les convencerás nunca. «A Palabras necias, oídos sordos»