Pero en los próximos tres años tiene que pagar 27.000 millones de dólaresVenezuela parece que cumple con sus acreedores y ha iniciado la transferencia de 1.786 millones de dólares para pagar su deuda en bonos y cupones que vencen esta semana.

Los bonos venezolanos cayeron fuertemente en las últimas tres semanas por rumores de que el país podría no hacer frente a sus pagos internacionales, pero se recuperaron después de que el presidente, Nicolás Maduro, asegurase que se pagará.

No obstante, en los próximos tres años Venezuela tiene pesadas cargas de pago de deuda. En 2015 debe cancelar poco más de 6.000 millones de dólares, en 2016 unos 7.000 millones y más de 14.000 millones de dólares en 2017, según datos de Thomson Reuters.

En otro orden de cosas, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del Gobierno de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, ha informado de que los asesinos del diputado Robert Serra realizaron un trabajo previo de vigilancia antes de llevar a cabo el ataque y ha descartado la hipótesis de que pudiera tratarse de un robo.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com