No obstante, José Alejandro Vara sigue en cabeza. Mientras, Emilio Ybarra quiere su hijo tome el control de todo el entramado Vocento
Todos contra todos en Vocento-ABC. Una vez que el Consejo cedió ante la extorsión de Federico Jiménez, empeñado en cobrarse la cabeza de José Antonio Zarzalejos, Vocento marcha a la deriva. Enfrentamientos entre las familias accionistas, principalmente entre Ybarra y los Bergareche, pero también entre los Urrutia y los Ybarra frente a los Luca de Tena que, por ahora, son los que mandan.
Al final, los líos los paga la redacción que no sabe a qué carta quedarse. El director, Ángel Expósito, recientemente nombrado, ha tenido que luchar desde el primer día para evitar que José Alejandro Vara, ex director de La Razón y favorito del nuevo consejero delegado, José Manuel Vargas, le quite el puesto. A todo ello, añádanle el candidato sempiterno Federico Jiménez, el hombre de Catalina Luca de Tena, crecido por su renovación en La COPE y por haber conseguido que la debilidad de las familias le ofreciera en bandeja la cabeza de José Antonio Zarzalejos, sin duda el mejor director que ha tenido ABC durante los últimos tiempos.
Ahora, surge otro nombre como candidato para la dirección del viejo rotativo de Vocento, el del presidente de la Asociación de la Prensa Madrileña (APM), prestigioso periodista económico, Fernando González Urbaneja.