La Academia Pontificia de las Ciencias y la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, junto a la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas formarán un grupo de trabajo para abordar el tema de la trata de personas y diseñar un plan de acción para combatirla.
Esta iniciativa responde a una solicitud del Papa Francisco, según ha indicado el canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias (PAS) y de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales (PASS), monseñor Marcelo Sánchez Sorondo en la web oficial de la PAS.
Y es que preocupa la "trata de seres humanos", pues ha sido calificada por el Papa Francisco como "la esclavitud moderna" y para establecer la situación real así como también "un plan de acción" para combatirla.
Según el informe de trata de personas de las Naciones Unidas (Report of trafficking) de 2012, cada año se estima que alrededor de 2 millones de personas son víctimas del tráfico sexual, de las cuales el sesenta por ciento son niñas y, según Sánchez Sorondo, "algunos observadores sostienen que, en pocos años, la trata de personas superara el tráfico de drogas y de armas, y se convertirá así en la actividad criminal más lucrativa del mundo".
Juan García