Según el Instituto Nacional de Estadística, El Coste Salarial aumenta un 2,2% en tasa interanual, mientras que los Otros Costes se incrementan un 3,4%.
Veamos, a mi entender, que conste que soy un simple empleado por cuenta ajena, el sueldo si es posible que haya subido en torno al 2,2%, pero desde que entro en vigor el Euro, los precios han subido algo así como un 66%, me remito a los siguientes varemos: Barra de pan, antes 40 pesetas, ahora 40 céntimos de euro = 66% de diferencia 1 Kg. de carne de ternera, antes 1200 pesetas/Kg., ahora 11,97? /Kg.= 66% de diferencia. Billete de metro de 10 viajes, antes en torno a las 500 pesetas, ahora 5,80? =66% de diferencia. Así, podría estar una semana relatando precios y diferencias, sin encontrar por ningún sitio ese 3,2%.
Me pregunto ¿Por qué cuando la prensa entrevista a un político, se centran en esa ficticia diferencia del 1,2%, cuando la realidad es bien distinta? ¿Acaso los periodistas no compran pan, carne, huevos, etc.? ¿Tan absorbido tiene el cerebro el pueblo con la televisión basura que no se ha percatado de ello? Hay que decir basta ya a todo esto, que no es lógico que por el mero hecho de ser presidente del gobierno, cobrando cifras que escapan a mi entendimiento, cuando dejan el cargo, les quede un sueldo vitalicio similar al que estaban cobrando mientras ejercían sus cargos. Esto es solo un ejemplo de como va el país, mucho dinero para unos pocos, que sale de unos sueldos de risa a unos precios de escándalo.
Juan Antonio López Jiménez
antoniolopezj@gmail.com