Una vez que se haya resuelto el nuevo modelo de financiación autonómica: ¡Cuán alrgo me lo fiáis!
No estuvo muy suelto el vicepresidente en el almuerzo organizado este martes por la Asociación para el Progreso de la Dirección. Entre otras cosas porque el moderador del debate fue Honorato López Isla. "Para no gastar en un profesional" de la comunicación, dice con sorna. Aunque claro, no contratar un profesional es perder profesionalidad. Pero es que, además, no queda muy bien que el consejero delegado de Unión FENOSA le acorrale al vicepresidente económico. Un fallo de organización que impidió que los presentes pudieran conocer de verdad qué opina el vicepresidente económico sobre asuntos claves: OPA, gas, productividad, etc. Pues bien, no hubo nada de nada.
Pero al menos dio tiempo para que se preguntara sobre su posición en relación al impuesto de patrimonio. Solbes se mostró partidario de "revisarlo" una vez que se haya resuelto la negociación con las CCAA en relación a la financiación autonómica. Pero eso queda para la próxima legislatura. Así largo se fía. Y además, es posible que el propio Solbes no esté presente en el próximo Gobierno.
En todo caso, aunque no quedó muy claro, todo parece apuntar a que el Gobierno se plantea eliminar un impuesto que sólo existe en España y en Francia. El escollo, de nuevo, las CCAA, las que impidieron que la reforma de la Ley Hipotecaria llegara más lejos.