Al tener asumido que rechazarían las advertencias de los órganos consultivos del Estado, el PSOE asegura que la Ley del Aborto se presentará en el Congreso sin ninguna reforma, la ha aprobado el Gobierno.
El texto que se remita al Congreso será el mismo del anteproyecto que el Gobierno envió: al Consejo de Fiscales, al Poder Judicial y luego al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) así como al Consejo de Estado. "La ley llegará tal y como está porque es la mejor", había dichos Pajín en una demostración más de que de nada iban a servir los consejos de los más altos organismos consultivos del Estado.
Y es que el texto, además de contar con el rechazo de plano del PP y de Unió (UDC-CiU), ha sido también cuestionado por algunos dirigentes socialistas en lo relativo a la posibilidad de que las menores puedan abortar sin consentimiento paterno, pero el PSOE exigirá disciplina de voto por lo que no se espera ninguna sorpresa a este respecto, ni siquiera de los diputados que se consideran católicos, como el propio presidente del Congreso, José Bono.
No será, sin duda, una ley de consenso sino una ley sectaria.
Jesús D Mez Madrid
je.do.madrid@gmail.com